Futbol Mexicano

Polémica: David Faitelson tilda de 'torneo de basura' a la Copa Oro y MisterChip le responde con todo

El periodista mexicano David Faitelson lanzó unos tuits despectivos sobre la Copa Oro 2021 que arranca el 10 de julio y el español MisterChip no se quedó callado y le respondió con todo.

2021-07-01

Se encendieron las redes sociales luego de la respuesta del estadígrafo español Alexis Tamayo, más conocido como MisterChip, a un tuit despectivo que lanzó el periodista mexicano David Faitelson sobre la Copa Oro 2021.

'La Copa Oro es lo que es; un evento inservible, sin nivel futbolístico y con la única capacidad de servir a los intereses comerciales-televisivos del fútbol mexicano', escribió Faitelson en su cuenta de Twitter.

Y continuó: 'Se engancha al fútbol y a la selección y consume, consume y vuelve a consumir, aunque lo que le ofrezcan sea (con todo respeto) un 'torneo de basura' (no de oro)'.

La respuesta de sus seguidores no se hizo esperar y una de ellas llegó de Europa. Mistechip no se quedó callado y atizó con todo.

'David, tienes una tendencia enfermiza que prácticamente todo lo que rodea al fútbol de tu región te parezca una mierda. Quizá elegiste mal tu profesión, lo cual sería una auténtica lastima porque tienen un trabajo privilegiado que merece un poco más de entusiasmo de tu parte'.

La controversia se genera a 9 días para el arranque del máximo torneo de la Concacaf. México

Desde 1991, México ha ganado un total de 8 veces la Copa Oro. Le sigue en el segundo lugar Estados Unidos con 6 títulos y Canadá con 1. Ningún equipo de Centroamérica o el Caribe ha conquistado el cetro.