Futbol Mexicano

Faitelson y su picante respuesta a Mister Chip tras la polémica: 'Cuando quieras clases de periodismo, llamáme'

Los famosos personajes del fútbol hispanohablante, Mister Chip y David Faitelson, mantienen un polémico cruce en Twitter tras duras críticas a la Copa Oro de parte del mexicano.

2021-07-01

Dos de los personajes deportivos más conocidos en hispanoamérica han encedido las redes sociales tras su candente cruce en Twitter, donde se han atacado de distintas formas con fuertes críticas hacia su profesionalismo laboral.

Y que el periodista mexicano de ESPN, David Faitelson, emitió un tweet desvalorando a la Copa Oro de Concacaf, a lo que el estadístico por excelencia, Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como 'Mister Chip', respondió con furia tras su ofensa al certamen.

El tweet que ocasionó la polémica

'La Copa Oro es lo que es; un evento inservible, sin nivel futbolístico y con la única capacidad de servir a los intereses comerciales-televisivos del fútbol mexicano', inició Faitelson.

'Se engancha al fútbol y a la selección y consume, consume y vuelve a consumir, aunque lo que le ofrezcan sea (con todo respeto) un 'torneo de basura' (no de oro)', comentó..

Ante ello, el español, Alexis, aitzó contra el periodista: 'David, tienes una tendencia enfermiza que prácticamente todo lo que rodea al fútbol de tu región te parezca una mierda. Quizá elegiste mal tu profesión, lo cual sería una auténtica lastima porque tienen un trabajo privilegiado que merece un poco más de entusiasmo de tu parte'.

La respuesta

En pocos minutos, el cruce entre ambas figuras se hizo viral, y las respuestas del mexicano David no se hicieron esperar, aunque tuvieron que pasar casi tres horas para que esta llegara. El periodista no se guardó nada, pues catalogó a Alexis de 'porrista'.

'Estimado Mr. Chip: La “tendencia enfermiza” a la que te refieres puede que sea una consecuencia del temor a convertirme en un “porrista” ++cosa que tú conoces muy bien++. Y que, por cierto, yo pensaba que no existía en España, pero que, según veo, me equivoque', dijo.

Para culminar, Faitelson aconsejó a Mister Chip que, cuando quiera clases de como ser un periodista, puede llamarle, pues él solo es alguien que brinda 'notables estadísticas y datos'.

'Por otra parte, si elegí mal mi profesión, no es tu problema. Tú sigue ofreciéndonos tus muy notables estadísticas y datos. Y cuando quieras clases de periodismo, tiene mi teléfono', cerró.

Los aficionados espectadores de la polémica y comentaron sus pensamientos sobre lo ocurrido.