Futbol Mexicano

Cruz Azul se acostumbra a los títulos y se consagra con el Campeón de Campeones tras vencer a León

Un doblete del 'Cabecita' Rodríguez le dio la corona a la Máquina que sigue por la senda del triunfo.

2021-07-18

Cruz Azul levantó su segundo título consecutivo de la mano de Juan Reynoso luego de vencer a León 2-1 por el Campeón de Campeones, partido que se disputó este domingo en el Dignity Health Sports Park de California. Jonathan Rodríguez fue la figura al marcar el doblete para los celestes y Santiago Ormeño anotó para la 'Fiera' en los minutos finales.

Así es la aficionada de Cruz Azul que enamora en México

León se había ganado el derecho a este juego después de haberse coronado como ganador del Apertura 2020 cuando era dirigido por Ignacio Ambriz. Ahora, bajo la dirección técnica del argentino Ariel Holan, se presentaba una excelente oportunidad para sumar un nuevo título para la institución.

La Máquina, por su parte, venía de romper el maleficio de 23 años y medio sin galardones, consagrándose campeón del último Clausura 2021. Buscando seguir en la senda victoriosa y las buenas sensaciones, pudieron levantar este trofeo por tercera vez en su historia.

Cruz Azul levantó el tercer Campeón de Campeones de su historia al derrotar a León.

El primer tiempo fue apasionante, con jugadas de peligro de ambos lados y buenas atajadas de los porteros Jesús Corona e Iván Vázquez Mellado, especialmente ante un remate de Emmanuel Gigliotti y un cabezazo de Pablo Aguilar, respectivamente.

Y a pesar de que el 'Celeste' fue algo superior en los primeros 45 minutos, la acción más destacada fue una espectacular chilena que Andrés Mosquera estrelló en el poste.

Pero en el complemento todo se definiría gracias a un fenomenal Jonathan Rodríguez. A los 59, el uruguayo apareció para marcar el 1-0 rematando tras un centro desde la derecha de Juan Escobar. Y más tarde, a los 66, 'Cabecita' arremetió sobre el área para definir de gran manera luego de una buena asistencia de Santiago Giménez y anotar el 2-0.

Foto: Diez

A los 81 minutos, un centro sobre el área fue controlado de pecho hacia atrás por Gigliotti, quien asistió a un recién ingresado Santiago Ormeño que con una volea de pierna derecha anotó un golazo para el definitivo 2-1.