Futbol Mexicano

Insólito: partido de la Liga MX se queda sin narrador, Gómez Junco pide auxilio y así le tocó relatar un gol

El analista de ESPN le pidió ayuda a todos al ver que su compañero no podía narrar por problemas de energía eléctrica.

2021-08-03

Una situación insólita se dio durante la transmisión del partido entre San Luis y Querétaro por la segunda fecha del Apertura 2021 de la Liga MX cuando no había narrador para el encuentro, por lo que el comentarista Roberto Gómez Junco entró en desesperación.

Hugo Sánchez pide la salida del 'Tata' y Faitelson responde

Y es que a Jorge Piestrasanta le tocaba narrar el compromiso, pero tuvo un problema con la energía eléctrica, dejando a su compañero solo. Gómez Junco pidió ayuda a quién fuera para que relataran las incidencias del juego, ya que no es su fuerte.

Para mala fortuna del analista de ESPN, San Luis marcó gol de vestidor, al minuto tres, y ni siquiera lo pudo gritar, como generalmente se hace, y simplemente lo platicó.

''Se apoya para pegarle de zurda, palo, gol, gol del San Luis que es producto de esto, de atacar con mucha determinación'', dijo Gómez Junco cuando anotó José Rivaldo.

''Seguimos esperando a un narrador, no pienso chutarme 90 minutos así platicándoles; a ver si Pietrasanta arregla lo de la luz, a ver si alguien más se reporta. Bienvenido el que quiera narrar, Mario Carrillo que narró hace poco unos segundos'', se escucha que dice durante la transmisión.

Después del minuto seis, fue Jesús Humberto López quien apareció para narrar el partido, por lo que Gómez Junco se mostró agradecido. ''Me estaba preparando, estaba en una reunión, pero como tiene que ser, hay que estar atentos, estaba por observar la transmisión'', dijo López cuando el analista le preguntó si lo habían despertado.

Después de conseguir narrador y terminar el partido que finalizó con empate (1-1), Gómez Junco expresó a través de redes sociales que ''tan mal se vería un analista fungiendo de narrador, como tantos que fingen analizar sin entenderle al juego. Cuestión de roles... y de entenderlos y respetarlos''.

David Faitelson entró en escena y lo felicitó. ''Lo hiciste muy bien, Roberto. No hay que 'gritar' o 'exagerar' para comunicar, ni es tu estilo, tu escuela y tus formas. Eres el mejor analista de fútbol que existe en la televisión hispana y tu sabiduría y cultura es suficiente para dejar muy atrás a tus colegas'', dijo el periodista. ''Te lo agradezco, querido David, y te mando un abrazo'', contestó Gómez Junco.