Futbol Mexicano

Policía de Filadelfia publica el video de la brutal paliza que provocó la muerte de aficionado del América

Las autoridades estadounidenses confirmaron que la víctima se trata de Isidro Cortés, de 28 años de edad.

2021-09-18

Un hecho sumamente lamentable ocurrió luego del partido que disputó el Club América contra el Philadelphia Union por las semifinales de la Concachampions y que terminó con triunfo para el equipo mexicano (0-2) y el asesinato de un fanático.

Puras figuras: los 10 bombazos del Club América en su historia

Y es que un grupo de aficionados del América le quitaron la vida a golpes a otro seguidor del propio club instantes después de haber finalizado el encuentro. El hecho tuvo lugar en un restaurante ubicado a 30 minutos del Subaru Park a las 12:48 AM del 16 de septiembre.

El Departamento de Policía de Filadelfia publicó un video y algunas fotografías de las personas que están involucradas en la muerte de un hombre de 28 años identificado como Isidro Cortés.

De igual forma, informaron que estos agresores causaron lesiones a dos acompañantes de la víctima, uno de la misma edad, así como una persona de 64 años. Por ello, ofrecieron 20 mil dólares a la persona que brinde información para localizarlos.

En las imágenes se puede observar a un grupo de, aproximadamente, siete sujetos que se encontraban consumiendo alimentos y bebidas en un restaurante conocido como Pat's King of Steaks. No obstante, de todos ellos, cuatro fueron señalados como los principales participantes en la golpiza contra tres hombres.

Así es la millonaria vida del dueño del Club América

En uno de los ángulos captados por las cámaras de seguridad, se muestra que uno de los agresores tomó una tapa de metal de un bote de basura y comenzó a golpear a una persona. De acuerdo con el informe difundido por las autoridades, los golpes le causaron múltiples traumatismos en la cabeza que derivaron en su fallecimiento.

Alrededor de las 01:56 AM, los médicos confirmaron la ausencia de signos vitales en Isidro Cortés. Por otro lado, debido a las heridas, sus dos acompañantes fueron trasladados al hospital de la Universidad Tomas Jefferson, donde recibieron atención y se notificó su estado de salud como estable.

Aunque no se ha confirmado la causa de la agresión, la barra del América, conocida como 'Ritual del Kaoz', se deslindó de lo sucedido y negó que los involucrados pertenezcan a su grupo. Por medio de un comunicado en sus redes sociales afirmaron que ''no podemos pasar por alto la desinformación que mancha nuestra imagen como aficionados al fútbol''.