Futbol Mexicano

¿Club América podría jugar en la liga española? La tajante reacción de Guti, excapitán del Real Madrid

El español habló sobre el presente que vive su excompañero Santiago Solari en la Liga MX con las águilas del América.

2021-09-24

José María Gutiérrez aseguró este viernes que el Real Madrid no valoró al argentino Santiago Solari como director técnico de las divisiones inferiores y del primer equipo.

Repasá la tabla de posiciones de la liga mexicana

''Como entrenador lo he visto crecer en Real Madrid, en el que coincidimos en la cantera. Es un hombre que trabaja bien, no se le valoró mucho y en la liga mexicana lo hace bien, seguro los resultados lo valorarán'', explicó el exjugador blanco, con el que ganó 15 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones.

Solari, DT del Club América, tomó las riendas del conjunto merengue entre 2018 y 2019, tiempo en el que ganó un Mundial de Clubes.

Guti, quien como embajador de LaLiga encabezó el anuncio de un nuevo patrocinador en México, afirmó que el América podría competir en el campeonato español.

''Su equipo podría jugar en España y hacer bien las cosas, yo apuesto por Solari y creo que hará que ese equipo crezca más. Como jugador todos saben quién ha sido y no puedo hablar más y como DT le he visto crecer en el Madrid, estuvimos varios años ahí y trabaja bien. En el Madrid hizo bien las cosas y hoy en México las está haciendo bien y seguro hará un buen papel'', apuntó.

Foto: Diez

Guti también dijo que le interesaría dirigir en algún momento en la Liga MX, por la que han pasado entrenadores españoles como Paco Jémez, con el Cruz Azul, y Míchel, con los Pumas UNAM.

''Sí me gustaría dirigir en México porque se vive muy fuerte el fútbol mexicano, hay mucha afición y es como LaLiga, sería un orgullo dirigir a un equipo de México, deseo volver a entrenar'', comentó.

Guti elige el mejor 11 de su época como futbolista profesional

Por otra parte, comentó que el Real Madrid ha superado la expectativas de los aficionados en las primeras seis jornadas de la temporada 2021-2022.

''El Real Madrid está jugando bien al fútbol, haciendo muchos goles, encajando pocos y han salido grandes jugadores jóvenes que le dan otro nivel al equipo como Vinicius, Rodrygo, Valderde, Camavinga, aportan una calidad diferente y es importante porque necesitamos este año un título'', expresó.

También analizó que al Barcelona le ha costado adaptarse a la etapa sin Messi, ya que los refuerzos que ficharon no han tenido un rendimiento óptimo.

''Como institución no le va bien a nivel financiero y a nivel deportivo, creo que están en una transición complicada. Han perdido jugadores importantes y han traído jugadores que no están en el nivel que ellos piensan, pero si consigue llegar a un nivel óptimo estará peleando por el campeonato de liga'', cerró Guti.