Futbol Mexicano

'América es más grande': Águilas y Chivas ponen a vibrar a México con clásico nacional este sábado en el Azteca

El clásico del fútbol mexicano se disputará este sábado en el mítico estadio Azteca. América busca volver al triunfo ante Chivas.

2021-09-25

Tras perder su invicto la semana anterior, el líder América buscará retomar el paso triunfal ante el Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano el sábado por la décima jornada del torneo Apertura-2021.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA MEXICANA

En la novena fecha, las 'Águilas' del director técnico argentino Santiago Solari sufrieron su primera derrota del torneo, 3-1 ante el Toluca, y se quedaron con 20 puntos.

Este sábado, en el estadio Azteca, el América buscará resarcirse ante su acérrimo rival, el Guadalajara, escuadra que pese a lograr el triunfo por 1-0 en su pasado juego ante el Pachuca destituyó a su entrenador Víctor Manuel Vucetich a consecuencia la dificultad para conseguir resultados positivos y a la falta de un estilo de juego definido.



Para afrontar el clásico como responsable de las 'Chivas' fue nombrado como entrenador interino Marcelo Michel Leaño, joven entrenador mexicano de 34 años que tiene una experiencia de 14 partidos dirigidos en la primera división.

Para encender los ánimos de cara al partido, Roger Martínez, delantero colombiano de América apuntó que 'es un clásico y, obviamente, el América es más grande y debemos matarnos por el club; Chivas es un club que desde que yo estoy acá en México lo he visto en liguilla solo una vez y entró de repechaje'.

El Guadalajara es noveno con 13 puntos, mientras que las Águilas son punteros con 20.

- FICHA -

Hora: 8 de la hora de Honduras

Estadio: Azteca, Ciudad de México

Transmisión: TUDN