Futbol Mexicano

¡Empieza la fiesta en México! Así se disputarán hoy los cruces de repechaje en Liga MX a partido único

La fiesta grande la Liga MX arranca este sábado con los cuatro cruces de repechaje del torneo Apertura 2021.

2021-11-20

Cruz Azul, el vigente campeón del fútbol mexicano, tendrá su última oportunidad de entrar a la liguilla para continuar la defensa de su título, este fin de semana cuando enfrente al Monterrey en la fase de reclasificación del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

América, Atlas, León y Tigres aguardan en cuartos de final a sus rivales que saldrán de cuatro eliminatorias de repechaje que se jugarán a un solo partido: el sábado se enfrentarán Santos-Atlético San Luis y Puebla-Guadalajara, y el domingo Toluca-Pumas y Cruz Azul-Monterrey.

En caso de que haya empate, el ganador y el pase a cuartos de final se definirán mediante la ejecución de tandas de penaltis.

- Toluca vs Pumas (5:00 pm de Honduras) -

Después de haber sido líder en las primeras jornadas, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante tuvo un decepcionante cierre de torneo con ocho jornadas sin ganar y acabó con 24 puntos.

En contraste, los Pumas llegaron a caer hasta el último lugar en la quinta jornada y deambularon fuera de la zona de clasificación la mayor parte del torneo.

Los felinos dirigidos por el argentino Andrés Lillini lograron 13 de los últimos 15 puntos que disputaron y se colaron al repechaje con 21 unidades.

VER: Norma Palafox enamora con sus últimas fotografías y Memphis Depay sorprende con su ''coqueteo''

- Cruz Azul vs Monterrey (7:15 pm) -

'La Máquina' del Cruz Azul y los ‘Rayados’ del Monterrey merodean una eliminación que sería decepcionante porque se trata del campeón defensor y de la nómina más ostentosa de la liga mexicana, respectivamente.

A lo largo del torneo, en ningún momento el Cruz Azul estuvo en zona de clasificación directa a cuartos de final; su mejor posición fue quinto lugar y cerró como octavo con 23 puntos, en buena medida por sus ocho empates. El Monterrey acabó noveno con 22 unidades luego de un cierre con seis jornadas sin ganar, incluidas cuatro derrotas.

Foto: Diez



“Van a ver otro equipo que se va a jugar el alma por estar en los cuartos de final”, prometió el peruano Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul.

Reynoso lamentó que este partido se jugará a puerta cerrada por el veto que sufrió el estadio Azteca como sanción por el grito discriminatorio que la afición del Cruz Asul lanzó en reiteradas ocasiones en el pasado juego contra el León.

- Santos vs Atlético San Luis (7:00 pm) -

En duelo de entrenadores uruguayos, el Santos de Guillermo Almada recibirá al Atlético San Luis de Marcelo Méndez en el estadio Corona.

El Atlético fue el último equipo en asegurar su pase al repechaje y, a pesar de que cerró la fase regular con siete partidos sin ganar, Marcelo Méndez consideró que sería injusto quedarse fuera, pero, sostuvo, 'somos autocríticos y sabemos que no tuvimos el mejor cierre de torneo'.

Los 'Guerreros' santistas tienen la mejor ofensiva de los ocho que llegaron a la repesca -y segundo de todo el torneo- con 22 goles.

- Puebla vs Guadalajara (9:00 pm) -

El Puebla, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, cerró con dos victorias y recibirá en el estadio Cuauhtémoc al Chivas del entrenador mexicano Michel Leaño, escuadra que entró al repechaje gracias a un triunfo sobre la hora en la última jornada más una complicada combinación de resultados.

'Este partido contra Chivas es uno de los más importantes desde mi llegada a México', dijo Larcamón.

De los ocho equipos que entraron al repechaje, el Guadalajara es el único que cambió entrenador con el torneo en marcha: Leaño dirigió ocho partidos y sólo consiguió nueve de los 22 puntos que sumó el Rebaño; los otros 13 fueron herencia del antecesor Víctor Manuel Vucetich.

Foto: Diez