Futbol Mexicano

García Toraño confiesa que Álvaro Morales pudo evitar su despido de ESPN: ''Es consentido''

El analista dejó de laborar para la reconocida cadena en 2020 y afirma que Morales pudo haber hecho algo más por él.

2021-11-22

Ángel García Toraño fue parte del equipo de fútbol de ESPN durante 13 años. Era normal verlo enfrascado en polémicas con sus compañeros y su bandera americanista lo llevó a tener interesantes debates con pesos pesados como José Ramón Fernández.

García Toraño cuenta lo que sufrió por su despedido de ESPN

Fue a finales de 2020 cuando su ausencia comenzó a llamar la atención de los televidentes, que preguntaban en redes sociales que había pasado con el analista mexicano.

En marzo de 2021, Toraño dio a conocer el conflicto laboral que sostenía con la cadena deportiva. A través de Twitter, el reportero respondió a un aficionado que le preguntó por qué ya no aparecía en Fútbol Picante y Los Capitanes. ''Despido injustificado. Solo eso. Saludos'', respondió el comunicador.

En septiembre de este año, Ángel García brindó una entrevista para el canal 'Apuntes de Rabona' y reveló que un colaborador de ESPN pudo haber evitado su despido. Se trata de Álvaro Morales, una de las caras más reconocibles de esa compañía.

Foto: Diez

''Tendría que haber hecho algo por mí, porque es uno de los consentidos'', confesó Toraño de su excompañero. Además habló sobre la estrecha relación que tiene con Morales. Ambos compartieron pantalla en el programa 'Calla y Escucha', que dejó de emitirse a partir del comienzo de la pandemia. ''Es un güey que de repente nos hemos mandado a la chingada. Me parece que se sabe sobreponer al extranjero, es un nueve mexicano'', destacó.

Álvaro Morales revela que perdió su casa por despilfarrar dinero

Según contó en la misma entrevista, Toraño hizo todo lo posible para quedarse en ESPN, incluso propuso la idea de bajarse el sueldo para poder continuar. La opción le fue negada y optaron por prescindir de sus servicios. Es por ello que decidió emprender un proceso legal contra la que fue su casa por 13 años.

Ángel García inició un nuevo proyecto a través de su canal de YouTube, que luego también encontró espacio en una emisora de radio. También interactua con sus seguidores en redes sociales.