Futbol Mexicano

Cada gol equivale a 1.5 millones de dólares: El decepcionante regreso de Giovani dos Santos a México

El mexicano llegó hace un año al América y su bajo rendimiento ha causado mucha desilusión en la afición azulcrema.

2020-08-20

En julio de 2019, el Club América oficializaba el fichaje de Giovani dos Santos tras su estadía de cuatro años en LA Galaxy de la MLS. Sin duda, fue un hecho que dio mucho de qué hablar en el fútbol mexicano, ilusionando al aficionado americanista que contemplaba la llegada del posible nuevo ídolo al “nido”, pero que hasta la fecha no ha dado la talla.

Ver más: El mexicano Óscar de la Hoya saldrá del retiro para un combate oficial

El mexicano llegó como agente libre a ‘Las Águilas’, pero a pesar de ello el exBarcelona ha sido un gasto para el equipo azulcrema. Cobrando un salario de 3 millones de dólares al año, el mexicano ha sido un derroche del cual el presidente del equipo Emilio Azcárraga, posiblemente se está lamentando.

Giovani dos Santos tuvo un buen inicio en el Apertura 2020, hasta la jornada cinco donde las complicaciones iniciaron. Varias lesiones le impidieron al jugador de 31 años de edad demostrar lo que todos esperan desde su arribo a México. La peor de ellas fue la que Antonio ‘Pollo’ Briseño le propinó tras un planchazo en su muslo en septiembre del pasado año.

Catalogado por los medios mexicanos como una carga, el peor negocio y la mayor desilusión del América en los últimos años. Giovani ha estado triste debido a su situación en el equipo azulcrema según su hermano, Jonathan dos Santos.

Foto: Diez

“Estuvo triste porque ya había tenido problemas con lesiones y es complicado. Sé que está bien y que va a jugar este partido contra Monterrey el sábado. Anímicamente está mejor, a nadie le gusta estar lesionado. Sé que Giovani será muy importante para el América”, dijo el jugador del Galaxy en una teleconferencia.

El numero ‘10’ del América solo ha tenido acción en un poco más del 50 por ciento de los juegos del equipo desde su llegada. Jugando en 24 de 48 partidos en total en los que resaltan juegos de Liga, Concachampions y League Cup. Giovani dos Santos tiene una pobre marca de 2 goles y 2 asistencias. Es decir, cada juego del “Hijo pródigo” equivale 125 mil dólares y cada gol tiene un costo de 1.5 millones de dólares.

CRÍTICAS DE ZAGUE A DOS SANTOS

Para los expertos, la irregularidad del mexicano no sorprende tanto, debido a que siempre se le ha considerado como un jugador de “chispazos”, que muestra su verdadera calidad de una manera no tan recurrente. A pesar de sumar poco más de un año en el ‘nido’, las críticas hacia dos Santos han sido duras, sobre todo las del máximo goleador del club azteca, Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague.

Para Zague, el bajo rendimiento de Gio ha sido decepcionante: “Hay un boquete muy marcado con relación a las expectativas que se esperaban de Giovani, a lo que los americanistas estamos esperando de él, porque no ha correspondido a eso, entonces yo creo que sí hay un poco de desilusión por parte de nosotros', declaró.

'El americanista está deseoso, ansioso de encontrar un nuevo ídolo. La afición quiere a ese jugador de ataque, de media cancha, que haga una diferencia tremenda, que los ilusione cada vez que vayan al estadio, un jugador que marque una diferencia importante en un cuadro titular del América y que corresponda a las expectativas de una afición tan importante y maravillosa”, agregó el brasileño, refiriéndose a como Giovani parecía ser la nueva cara del americanismo, pero lastimosamente ha fracasado, hasta ahora.

El histórico club en Italia que jugará en Serie por primera vez en 114 años

Gio ha sido baja para los azulcremas en toda esta campaña por una lesión muscular, pero finalmente se ha recuperado y podría debutar en Guard1anes 2020 este sábado ante Rayados tras ser convocado por el técnico Miguel Herrera. ‘Las Águilas’ se mantienen como líderes con 10 puntos de 15 posibles.

Foto: Diez

Giovani dos Santos solamente ha disputado 1,220 minutos de 3,450 que el América ha jugado en los últimos tres torneos ligueros, acumulando solamente un 36 por ciento de los minutos disputados.