Futbol Mexicano

Los estadios que tiene México como opción para jugar la hexagonal fuera del Azteca

El Coloso de Santa Úrsula ya no está pesando para los rivales y por eso buscan cambiar.

2016-09-14

De cara a la hexagonal y con base a que el Azteca ya no se llena y está convirtiéndose un aliado para los rivales, la Federación Mexicana de Futbol ya estudia la posibilidad de mover al Tricolor a otra ciudad cuando se trate de recibir a uno de los cinco rivales entre ellos Honduras, que ya le sacó un aztecazo.

El estadio Universitario de Tigres, la casa de Chivas, el BBVA de Rayados, el Corona de Santos y hasta La Corregidora de Querétaro podría albergar al Tricolor.

“Siempre hay una posibilidad, en el tema de donde jugar creo siempre se acomoda uno mejor en algunos lugares', dijo recientemente el presidente de la federación de fútbol, Decio de María.

Además, “la altura antes era un beneficio para nosotros, también tiene un costo, la mitad de nuestros jugadores vienen de jugar a nivel del mar, hay muchos factores, esa preguntas estarán ahí y se evaluará en su momento”.

Y aunque siempre persiguen la victoria en el Azteca, agradeció “el nombre de México coreándose, también escuché los otros gritos, entiendo que la afición va a divertirse, a tener una satisfacción, a verse representado con la camiseta verde, lo entendemos y es parte de nuestra responsabilidad”.

ASÍ SE JUGARÁ LA HEXAGONAL DE CONCACAF

LAS OPCIONES

► El Estadio Universitario, también conocido como El Volcán, es el estadio de local de Tigres que cuenta con un aforo para 42 mil espectadores, se encuentra situado en el corazón del campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Foto: Diez

El escenario fue inaugurado el 30 de mayo de 1967. El Estadio Universitario es conocido en todo el mundo porque allí se popularizó el fenómeno de “La Ola”, en el mundial de México 1986.

El Estadio BBVA Bancomer es un estadio que se encuentra en el municipio de Guadalupe, Nuevo León que forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey, y es sede del Monterrey donde milita el hondureño Alberth Elis.

Foto: Diez

Fue inaugurado el 2 de agosto de 2015 con la octava edición de la Copa Eusébio en un partido contra el Benfica de Portugal.

El Estadio de las Chivas, el Omnilife es un estadio ubicado en el municipio de Zapopan en Guadalajara. Se concluyó el 29 de julio de 2010.

Foto: Diez

El Estadio Jalisco siempre en Guadalajara, Jalisco y cuenta con una capacidad de 56,713 espectadores. Fue inaugurado el 31 de enero 1960, y ha sido sede en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 y Copa Mundial de Fútbol de 1986.

Actualmente es la casa de los equipos Atlas y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara de la Liga de Ascenso.

Otra opción es el nuevo Estadio Corona, ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila y que es donde juega como local el Santos. Fue inaugurado en noviembre de 2009 y tiene una capacidad para 30 mil personas. Este bello escenario fue sede del Mundial Sub 17 en 2011. La seleccion mexicana también ya ha disputado varios partidos internacionales en este engramillado.

Foto: Diez

Y por último aparece el estadio Corregidora de Querétaro. Es sede del Querétaro y dicho recinto tiene una capacidad para 34 mil aficionados.

Foto: Diez