Futbol Mexicano

Según prensa mexicana, el Azteca no sería vetado pese a gritos homofóbicos

La Fifa estuvo presente en el juego ante Honduras tomando nota de lo que pasaba.

2016-09-08

Todavía no hay un comunicado oficial por parte de la Fifa o Concacaf sobre si habrá sanción o no por el famoso grito que tiene en vilo a México: El '¡Eh pu...!'

Lo que se maneja de momento es extraoficial. El diario Récord de México publica en su edición digital este jueves que 'el grito ¡Eh pu...! no generará mayores riesgos para el futbol nacional'.

Y sostienen que 'la posibilidad de recibir un veto por parte de Fifa es muy baja y comenzar a generar revuelo por un tema que se encuentra controlado, luce como equivocado. Así lo explicó una fuente cercana a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX'.

Pese a que la campaña 'Abrazados Por El Futbol' parecía un intento para frenar el polémico grito, la idea es generar conciencia en el espectador sobre que no debe haber discriminación en ningún momento, independientemente de que se decida o no gritar en el inmueble que acudan.

Foto: Diez

ADEMÁS: FIFA TIENE EN LA MIRA A LA AFICIÓN MEXICANA

Una vez explicado este detalle a las autoridades de FIFA, México no correría riesgo de recibir un veto durante las eliminatorias, ya que se considera que no se puede frenar el libre albedrío de los aficionados, pero sí se puede concientizar sobre el uso de su voz y su expresión dentro del partido.

'México encarará las eliminatorias con la tranquilidad de saber que el Azteca no corre peligro por el polémico grito', subraya el diario.

Pese a la advertencia de FIFA y la presencia de dos comisarios de diversidad, los aficionados mexicanos no pararon su tradicional grito en el reciente partido ante Honduras donde sacó un empate 0-0 en el Azteca.

Este grito, incluso, se ha escuchado fuera de México, recientemente en la pasada edición de la Copa América, la Fifa advirtió sobre el mismo y fue cuando se emprendió una campaña ante dicha insistencia por parte de los aficionados.

LEE ADEMÁS: EN MARZO LOS AMENAZARON CON JUGAR A PUERTAS CERRADAS