Blogs

Copán Álvarez apuesta por Eddie Hernández como sustituto de Choco Lozano en Honduras

El comentarista de Telemundo Deportes se estrena como bloguero en Diez y se refiere a las bajas de la Bicolor para inicio en la Hexagonal de Concacaf

2016-10-31

Lunes de brujos, ese sería el titular pensando en la Selección Nacional de Honduras y el arranque de la hexagonal de Concacaf.

No contábamos con el famoso virus FIFA que sufren varios equipos y varias selecciones, esta vez nos toca a nosotros con las lesiones del Choco Lozano, Brayan Beckeles y Bryan Acosta.

Antes que Pinto brinde la convocatoria ya nos empezamos a imaginar quiénes pueden sustituir a los lesionados.

El caso del Choco y sin Costly, el único en este momento que se me viene a la mente es Eddie Hernández, un jugador con buen juego aéreo que ya tiene cierta experiencia y que también parece haber alcanzado la madurez necesaria para jugar en la Selección.

En el caso de Acosta podría ser Roger Espinoza que viene de quedar eliminado con el Kansas, pero jugando bien y en vez de Beckeles podría llamar a los Crisanto (Félix y Wilmer) o pasar a Henry Figueroa por ese sector y la opción que a mí más me seduce la de retrasar a Boniek.

Boniek arrancó su carrera en esa posición y si bien no juega hace mucho en ella, es un jugador versátil y con el bagaje necesario para acoplarse donde sea.

Tenemos la mala costumbre de adelantar a nuestros laterales a veces por obligación, otras por deseo y perdemos una alternativa de ataque como pasó con Wilson, Boniek y Emilio en varias ocasiones.

Con García tenemos una variante más para hacer daño arriba ante rivales que cerrarán todos los espacios posibles así como hacen los brasileños desde hace años.

Una lástima que se lesionen, pero hay con quien suplir. Honduras no puede dejar escapar puntos en casa. Tiene que ganar los seis del inicio de la Hexagonal, son rivales directos a los cuales hay que derrotar para no sacar la calculadora desde el inicio.