Internacionales

El equipo que está haciendo historia en la Bundesliga

El Leizpig actualmente se ubica en la segunda posición y solo dos puntos lo separan del líder. Ya es el mejor debutante en la historia de la liga alemana.

2016-10-31

El RB Leizpig se ha convertido en la ‘Cenicienta’ de Alemania que lucha contra el orden establecido. Su historia, pese a las diferentes connotaciones de cada caso, recuerda a la del Leicester City en Inglaterra y la del Niza en Francia.

LOS MEJORES MEMES QUE DEJÓ EL LUNES EN EL MUNDO DEL FÚTBOL

Solo el hegemónico Bayern Munich (23 puntos) lo supera en la clasificación de la Bundesliga tras nueve jornadas. El Leizpig, con seis victorias y tres empates en su mochila, es el mejor equipo recién ascendido en la historia de la competición alemana.

En su plantilla, entrenada por el austríaco Ralph Hasenhüttl, no aparecen nombres conocidos para el gran público. El centrocampista Rani Khedira, hermano de Sami, representa la juventud y proyección de un equipo con el promedio de edad más bajo de la Bundesliga. De hecho, la edad media de su alineación más habitual es de 24 años.

Este equipo de la antigua RDA surgió de la nada en 2009 gracias al patrocinio de la marca Red Bull. Su fulgurante progresión (comenzó en Quinta División hace siete años) es parte de un ambicioso objetivo que pretende fortalecer la estructura del club e instalarse en la élite del fútbol alemán.

Su historia, recogida recientemente en Fichajes.net, es la de otro equipo capaz de romper barreras y acercarse a lo imposible. El Leizpig, que acecha al Bayern y supera a otros clásicos de la Bundesliga como el Borussia Dortmund, sigue soñando en grande.