Centroamérica

Estrategas costarricenses sacan la cara por Centroamérica en el ranking mundial de técnicos

En total aparecen 13 técnicos de nuestra región en el listado, donde Costa Rica domina con 9 representantes.

2016-11-01

El ranking mundial de entrenadores dio a conocer su listado de los mejores mil técnicos del mundo, donde aparecen 13 representantes de Centroamérica.

Carlos Watson del Deportivo Saprissa es el mejor ubicado en el lugar 175, de un ranking que se calcula por medio de los resultados de los clubes en las ligas evaluadas a nivel mundial.

LOS ARQUEROS MÁS CAROS DEL MUNDO

Otro de los ticos que destacan es Hernán Medford, quien está en el escalón 340, esto gracias a sus buenos resultados con el Herediano y el último título conseguido.

Por otra parte, los países de nuestra área representados son El Salvador con Milton Meléndez (955) del Alianza, Douglas Zamora (942) de Guatemala, Héctor Castellón (570) de Honduras Progreso y Otoniel Rivas (984) del Real Estelí.

LAS ELIMINACIONES MÁS DOLOROSAS DE LA HEXAGONAL EN EL ÚLTIMO PARTIDO

Hay que destacar que sorprende el hecho de que ningún director técnico panameño aparezca en la lista, detalle que termina por ratificar que la liga de dicho país tendrá que trabajar en la estabilidad de sus entrenadores.

En los primeros tres puestos sobresalen Luis Enrique del FC Barcelona, Diego Pablo Simeone del Atlético de Madrid y Joseph Guardiola, actual técnico del Manchester City.