Internacionales

La sorpresa en la convocatoria de Zidane para duelo ante Legia en Champions

Se trata de Álvaro Tejero, quien es lateral derecho, pero puede jugar en el costado zurdo.

2016-11-01

Real Madrid aterrizó este martes en Varsovia para encarar mañana al Legia por la fase de grupos de la Champions League, a la 1:45 de la tarde, hora de Honduras.

El técnico del cuadro blanco, Zinedine Zidane dio a conocer la lista de convocados y hay sorpresas. James Rodríguez y Marcelo no viajaron hasta Varsovia. El brasileño es baja debido a una gripe y el colombiano tiene leve molestias en el pubis.

Real Madrid sufre las bajas de Casemiro, Ramos, Modric y Pepe. El portugués sufrió una lesión en Mendizorroza que le tendrá fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas. El Real Madrid emitió un comunicado este lunes en el que informaba de “una lesión de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda”.

VER TABLA DE POSICIONES EN LA CHAMPIONS

La novedad en la lista es el canterano Álvaro Tejero. Es defensa, y en el Castilla suele actuar de lateral. Debutó con el primer equipo el 2 de diciembre de 2015 en la Copa del Rey ante el Cádiz. Zidane conoce bien al canterano.

Foto: Diez

Su polivalencia —aunque es lateral derecho, puede jugar en el costado zurdo y Zidane lo llegó a utilizar como central en algún partido del Castilla— le permitió jugar prácticamente todos los partidos del filial.

Tejero ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. Benítez le dio la alternativa en Cádiz, pero su debut, como el de Marcos Llorente y Lienhart, estuvo eclipsado por el esperpento de la alineación indebida de Cherysev.

Zidane se lo llevó a la pretemporada del Real Madrid en Norteamérica, donde jugó como suplente los tres partidos frente a PSG, Bayern y Chelsea, así como el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Stade Reims.

Con el Juvenil, disputó hace dos temporadas la Youth League. Jugó seis partidos y en tres de elos fue el capitán del equipo entrenado por Ramis.

|