Internacionales

El extraño caso del futbolista maldito en la Premier League

Jack Rodwell, jugador de Sunderland, lleva 1248 días sin poder ganar cuando salta de titular.

2016-11-01

Este curioso y para algunos macabro caso del inglés Jack Rodwell ya comienza a tener tintes preocupantes para los aficionados del Sunderland en la Premier League.

Resulta que Rodwell lleva 1,248 días sin saber lo que es ganar un partido cuando salta a la cancha desde el inicio del juego y este año su nombre ha estado en la formación titular de Sunderland en siete de los ocho partidos en los que participó. En el otro entró en la segunda parte, pero tampoco pudo ganar.

Y si fuera poco, Rodwell nunca pudo ganar como titular en la Premier con Sunderland y su última victoria se remonta a mayo de 2013 cuando su equipo de entonces, Manchester City, superó a Newcastle 2-0.

Es decir, ya lleva tres años, cinco meses, seis entrenadores y 35 juegos en los que el futbolista jugó como titular en la liga, pero la victoria se resiste en llegar.

El equipo se encuentra en el último lugar de la tabla con sólo dos puntos y todavía no ha ganado un partido esta temporada, por lo que los hinchas de los Black Cats ya lo tienen como el gran culpable.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE

Un caso similar es el que vivió el hoy jugador del Real Madrid, Gareth Bale. Su mala racha quedó para la historia.

Al jugador galés le tomó dos años y ocho meses para conseguir su primera victoria como titular después de de 22 juegos, pero en su caso hubo otra estadística aún más negativa: tardó dos años y cuatro meses en participar en un triunfo del Tottenham en liga y lo hizo cuando entró en el minuto 84 al partido cuando su equipo ya ganaba 4-0 frente al Burnley.

La historia de Bale podría servir de aliciente para Rodwell, quien a sus 25 años todavía le queda tiempo para tratar de lograr lo que pareció iba a ser su carrera y que tras jugar tres veces para Inglaterra llegó a ser considerado el nuevo Paul Scholes.