Liga Nacional

Keosseián: 'Es muy difícil dirigir otro equipo en Honduras, solo que Marathón no me quiera'

Keosseián habla de cómo la pasa actualmente en Uruguay. También se refirió a la posibilidad de regresar a Honduras

2016-11-01

El uruguayo Manuel Keosseián es uno de los personajes históricos en Marathón. Su voz siempre es apreciada por aficionados verdes, más por aquellos que en los momentos duros siempre ven como solución el regreso de Manolo.

El preparador charrúa nos cuenta cómo pasa sus días en Uruguay y conversa sobre la posibilidad de regresar a Honduras para sentarse nuevamente en el banquillo verde. ¿Dirigirá otro equipo catracho? También lo contesta.

¿Qué ha sido de su vida todo este tiempo?
Estuve dirigiendo a Rentistas hasta mitad de este año, después en lo que se refiere a dirigir no he vuelto. He recorrido bastantes países de América, estuve en Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay... Tengo gente amiga del fútbol. He hecho algunos cursos para aportarle algo más a mi currículum y a la espera de algo que pueda ser interesante. Esa ha sido mi vida y seguirá siendo.

¿Cómo es un día de Manolo sin la tensión de un banquillo?
Me levanto temprano. A las 8:00 am salgo a caminar con un grupo de amigos, somos entre cinco y nueve que salimos a hacer ejercicio, caminamos unos 10 kilómetros. Después almuerzo, me voy al entrenamiento de algún equipo y luego no mucho más. Solo informarme de lo que pasa en el fútbol. Mi vida pasa por eso en este momento.

Leer: ASÍ ESTÁ MARATHÓN EN LA TABLA DE POSICIONES

¿No ha llegado ninguna oferta de trabajo?
Sí, han llegado algunas, pero por distintas circunstancias no se concretaron. Unas a mí no me interesaron y otras, pues había la oportunidad, pero también estaban otros candidatos. Tampoco me he esforzado mucho en conseguir otro trabajo. Pero, siempre estoy atento a cualquier cosa.

Teniendo tanta comunicación con gente de Marathón, ¿no han hablado de un posible regreso?
Sí, siempre está la posibilidad. Hablamos tanto, pero Marathón tiene técnico y por supuesto que hay mucho respeto de parte mía como colega. Pero si en algún momento ellos están sin entrenador y yo sin equipo, es una posibilidad, sin duda.

Hay muchos aficionados verdes que añoran la época en la que usted estuvo. ¿Cómo se siente con ese cariño?
Es el mismo cariño que yo les tengo, es recíproco. Qué bueno porque yo siento lo mismo por ellos y por el club. Lo que pasó es que hay un cuerpo técnico trabajando y el apoyo mío está. Sé que ha mejorado un poco la situación del equipo.

Me queda claro que está abierto a un regreso.
Tiene que coincidir que Marathón no tenga entrenador y estar yo sin trabajo, con todas las posibilidades, no es fácil que se dé, pero bueno. Más allá de todo, siempre voy a querer lo mejor para la institución. Tengo muchos amigos, algunos que están y otros que se han ido.

Ya son siete años sin títulos de Marathón...
Demasiado, demasiado, demasiado... Mira, casualmente estoy haciendo una revisión de las cosas que tengo y estaba mirando que tuvo jugadores muy buenos, llegó a ser de los mejores equipos de Centroamérica. Creo que la última vez que estuve fue cuando estuvimos más cerca. Ya es tiempo que Marathón gane un torneo más, ya es momento.

¿Qué mensaje le manda a la familia verdolaga?
Lo primero que quiero hacer, como Marathón que soy, es felicitar a Orinson y la gente que ha trabajado con él, sé que están haciendo un gran esfuerzo, se pusieron la institución al hombro y eso es algo muy bueno. Lo tomaron en una situación complicada y sé que lo han mejorado, que sigan trabajando y aportando. A la afición decirle que es el momento que Marathón gane otro campeonato y este todavía está en juego. No se ha dicho la última palabra. Este equipo cuando clasifica a la liguilla, no es cualquier equipo, es peligroso. Que la gente acompañe.

¿Y aquellos que piensan en un regreso suyo?
Que en cualquier instante se puede dar, pero este es el momento de apoyar al equipo y esperar dar lo mejor. Han formado una buena base de jugadores, en cualquier instante Marathón levantará otra copa y no muy tarde, será pronto.

¿Usted en Honduras aceptaría oferta de un equipo que no sea Marathón?
Es difícil, de la única manera es que Marathón no me quisiera más, pero te repito que es muy difícil que yo dirija a otro club en Honduras. No me veo a cargo de otro equipo, parece que la sangre mía fuera verde. Yo quiero mucho a esa institución.

Lo dijo Manolo:
'Esperamos que Yankel pueda volver y solucionar sus cosas. Le dio mucho a la institución, estoy pendiente de todo lo que pasa'.

'Marathón es un equipo al que quiero mucho, sí estoy enterado de lo que pasa y me mantengo en contacto con los muchachos'.

'Siempre he dicho que tengo un gran cariño por el Marathón. Hemos vivido buenos momentos. Es el equipo que yo quiero, del que soy simpatizante'.

DATOS
El último club que Manuel Keosseián dirigió fue el deportivo Rentistas de Uruguay. Actualmente está sin equipo.

Con el Marathón, Keosseián ya ganó títulos de Liga Nacional en 2007, 2008 y 2009, que es hasta ahora el último campeonato de los verdes.

En Centroamérica también fue campeón con Alajuelense en Costa Rica y Municipal en Guatemala.

|