15 de septiembre: El día que murió Roberto Rodríguez, periodista deportivo

Hace cinco años falleció el periodista Roberto Rodríguez en un accidente de tránsito en La Lima.

Roberto Rodríguez se había ganado el respeto y admiración de sus seguidores.
Roberto Rodríguez se había ganado el respeto y admiración de sus seguidores. *
DIEZ

Han pasado cinco años y su recuerdo vive en aquellos que lo conocieron hablando de su gran pasión por el fútbol y su sentimiento hacia el Real Madrid, uno de sus clubes favoritos a nivel internacional.

Roberto Rodríguez, reconocido periodista hondureño, cumple este 15 de septiembre de 2017 cinco años de haber fallecido producto de un accidente de tránsito en la ciudad de La Lima mientras regresaban de cubrir los desfiles patrios.

"Ro-Ro", como se le decía de cariño era periodista deportivo de Televicentro y el percance tuvo lugar luego que el conductor del automóvil donde se trasladaba perdió el control del automóvil, cruzó la mediana que divide la autopista y provocó un fuerte impacto contra otro vehículo que iba en la carretera contraria que conduce hacia El Progreso.

El carro Ford Ranger, doble cabina, y de placa PCK 1366, en el que se desplazaba Rodríguez, chocó contra otra camioneta Hylux doble cabina, de placa PCU 8908, en la que viajaba una familia conformada por José Ulises Martínez (36), su esposa Lurvin Jiménez (33) y sus dos hijas de nueve y 10 años de edad.

roro1.1(800x600)

Rodríguez siempre aparecía en las transmisiones de partidos en los juegos en San Pedro Sula.

Roberto falleció esa mañana a los 29 años de edad, era hijo del también periodista Roberto Rodríguez, quien labora para Abriendo Brecha, también de la Corporación Televicentro.

Rodríguez ya se había hecho un nombre en el periodismo deportivo gracias a su audacia en los programas donde laboró, era graduado de la Universidad Autónoma del Valle de Sula donde consiguió su título en 2011, aunque él desde los 19 años ya particiba en los medios con gran suceso.

EL DÍA DEL FATAL ACCIDENTE
Como es costumbre, el 15 de septiembre las cadenas de televisión más importantes trasladan a todo su personal de prensa a transmitir los desfiles patrios desde diferentes ciudades, pero Roberto no había sido elegido para ese día. "Si no te toca no vayas, hijo, sos de deporte", le dijo su padre cuando le consultó si había recibido alguna asignación, relató en su momento don Roberto.

Roberto Rodríguez hizo caso omiso al cosenjo y le tocó viajar hacia El Progreso donde logró cumplir su objetivo, pero la mala suerte los acompañó en su regreso.

El comunicador vivía con su madre quien ese día le arregló su atuendo para la transmisión, cruzaron unas palabras y luego se despidieron, pero no se imaginaron que sería para siempre.

muere1(800x600)

Así quedaron los autos luego de chocar de frente.

“Teníamos grandes alegatos, era muy crítico. Se tiraba grandes risadas, era bonachón. De todas las cosas buenas que me han contado de Roberto escribiría un libro. Dios lo reciba en su seno”, se despidió su progenitor el 17 de septiembre, día en que fue sepultado.

“Llegó al canal preguntando por las baleadas y el café. Dijo que agradecía que lo tomáramos en cuenta para noticias generales (lo suyo eran los deportes) y gustosamente nos ayudó a cubrir los desfiles en El Progreso y La Lima”, dijo Osmín Solís, jefe de logística de Corporación Televicentro en San Pedro Sula mientras daban el último adiós.

#QDDG Roberto Rodríguez

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada