Noticias del Mundo

OFICIAL: Donald Trump electo nuevo presidente de Estados Unidos

Se convierte en el mandatario número 45 del país tras derrotar a Hilary Clinton.

2016-11-09

Para muchos es una sorpresa pero para otros es algo que se veía venir. Y es que el magnate Donald Trump ha sido electo como el nuevo presidente de los Estados Unidos.

A la altura de la 1:00 am de este miércoles 9 de noviembre, se hacía oficial en el país del norte que Trump alcanzó los 276 votos contra 218 de Hillary Clinton, su principal contricante, dando al partido republicano la presidencia y además ganando la Cámara de Representantes que les permite obtener la mayoría en el Senado.

De esta forma, Trump se convertirá en el Presidente número 45 de los Estados Unidos después de el recuento de votos que se realizará el 6 de enero en una sesión especial del Congreso tras la cual el presidente del Senado nombrará al nuevo presidente y vicepresidente de EE.UU.

LAS FOTOS COMPROMETEDORAS DE LA BELLA ESPOSA DE DONALD TRUMP

HILARY CLINTON NO BRINDA DECLARACIONES

La candidata demócrata no acudió al centro de convenciones en Manhattan a reconocer la derrota. Pero cuando el conteó de votos daba ya prácticamente como ganador a Donald Trump, salió el jefe de campaña de la candidata demócrata, John Podesta, para pedir calma y recalcar que los estados estaban demasiado ajustados para declarar un resultado. Así que dijo a sus seguidores que se fueran a su casa porque no harían ninguna declaración más.

'Vuestras voces y vuestro entusiasmo significan mucho para todos. Estamos tan orgullosos de vosotros. Estamos tan orgullosos de ella', dijo Podesta. 'Todavía no ha terminado'.

El jefe de campaña se despidió y, como si no hubiera pasado nada, volvió a sonar Fight Song, el himno de campaña de la candidata demócrata, resalta la página web de univisión.com