Centroamérica

Lo que tienes que saber de Oscar Ramírez, el rival de Honduras en la eliminatoria

El estratega de la selección de Costa Rica cuenta con varias características que todos los hondureños deben conocer.

2016-11-22

Costa Rica será rival de Honduras en las siguientes fechas eliminatorias de la hexagonal de Concacaf y junto a ella tendrán que enfrentarse a su técnico Oscar Ramírez.

Ramírez se caracteriza por el estudio meticuloso de cada uno de sus rivales, de los cuales observa videos para estudiarlos tácticamente, tarea que realiza durante meses antes de enfrentar a su siguiente rival.

AMENAZAN DE MUERTE A OSCAR DUARTE

Sumado a esto, el técnico prepara al menos dos planteos tácticos totalmente distintos, previendo una posible sorpresa del rival y preparando el equipo para realizar un juego inteligente.

Además, entiende los momentos del partido en los cuales debe realizar cambios y modificaciones tácticas, detalle que quedó demostrado con la aparición de Campbell ante Estados Unidos.

ASÍ MARCHAN LAS LIGAS CENTROAMERICANAS EN SUS ETAPAS FINALES

Otro aspecto fundamental del técnico es haber sabido mezclar a jóvenes y veteranos, consiguiendo un grupo muy trabajado y fundamentalmente, unido.

Por último, su experiencia como futbolista y entrenador de Alajuelense, la cual estará a prueba ante otro gran estratega, Jorge Luis Pinto.