Liga Nacional

Diego Vazquez: 'No podemos especular con una ventaja mínima'

La Barbie cumple hoy tres años de haber sido presentado como entrenador de Motagua y va por llegar a otra final

2016-11-22

Diego Vazquez, entrenador de Motagua, viajó hoy a San Pedro Sula con su plantel bajo la ilusión de encaminar la llave de repesca ante Marathón. 'Son 180 minutos, son dos tiempos de 90 minutos y el que los juegue mejor va a pasar'.

No jugar en la cueva del Monstruo 'es indistinto; Marathón es de San Pedro y siempre ha jugado en el Morazán y en el Yankel, es lo mismo'. La Barbie tiene claro que el Verde es un rival de cuidado.

'Espero el mismo Marathón que terminó jugando las vueltas: un equipo que juega bien, que maneja bien la pelota, que ataca por las bandas, que tiene jugadores importantes y con futbolistas que han sido goleadores y de experiencia. Es un rival complejo'.

El estratega no asume como una ventaja el hecho de pasar con dos empates o de cerrar la llave en el Nacional.
'Ninguna de las dos, hay que hacer un buen partido en general, es casi imperceptible la ventaja del reglamento, entonces hay que estar atentos los 180 minutos para pasar. Hay que hacer buen fútbol y tratar de ganarlo'.

Ver: ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES EN LAS VUELTAS

El argentino advierte que 'no podemos especular con una ventaja mínima porque un gol o cualquier error te deja afuera'. Diego, que fue presentado como entrenador de Motagua el 22 de noviembre de 2013, cumple hoy tres años de su nombramiento.

En ese lapso, disputó cinco torneos, siempre clasificó a liguilla, ganó un título y obtuvo dos subcampeonatos. 'Motagua, por lo menos desde que estamos nosotros, ha estado en liguillas y semifinales; ojalá que podamos regalarle otra semifinal a la gente, que ese es el objetivo'.

Estar tanto tiempo en el club, 'me pone contento, no es fácil; si uno se pone a ver para atrás ve solo cosas positivas y esperamos seguir haciendo cosas buenas'.

Caprichosamente, tal como en su primer torneo en Motagua, esta vez se vuelve enfrentar a Marathón en una instancia de repechaje (en el Clausura 13/14 pasó Marathón con global 2-1).

'Fuimos superiores en Tegucigalpa, tuvimos muchas situaciones de gol, incluso un penal, y nos faltó contundencia en ese partido. Pero eso fue hace mucho, hoy pasaron muchas cosas, pasaron tres finales después de eso, y hoy tenemos otra vez la ilusión de estar en semis', cerró.