Centroamérica

INFORME ESPECIAL: Huracán Otto tiene preocupado al pueblo de Costa Rica

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se encuentra a 250 Kilómetros de la costa tica.

2016-11-23

En Costa Rica hay mucha preocupación por la llegada del Huracán Otto, que en las próximas horas estará impactando territorio tico y Nicaragua.

LOS PORTEROS MAS CAROS DE CHAMPIONS LEAGUE

Según detalla el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos el huracán se acerca y este jueves estaría llegando a suelo costarricense.

“En el pronóstico de trayectoria, se espera que Otto se mueva a las costas dentro del área de aviso de huracán el jueves, y alcance las costas del Pacifico del sur de Nicaragua o norte de Costa Rica temprano el viernes”, indica la información del Centro de Huracanes de Estados Unidos.

MEXICANOS NO QUIEREN JUGAR EN EL AZTECA ANTE COSTA RICA

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizó una conferencia de prensa junto con las diferentes autoridades del gobierno de la República para dar a conocer los últimos detalles de la afectación que tendría el territorio costarricense.

En dicha rueda de prensa el gobierno amplió la alerta roja a diferentes comunidades costeras del Pacífico Central y Sur.

El detalle de zonas que están en alerta roja en este momento:

San Carlos, Upala, Los Chiles, Guatuso, La Cruz de Guanacaste, Sarapiquí, Río Cuarto de Grecia, Pacuare, Parismina, Barra del Colorado, Barra del Tortuguero, Puerto Lindo y Delta Costa Rica.

Montes de Oro, Esparza, San Mateo, Orotina, Puntarenas, Garabito, Quepos, Pérez Zeledón Osa, Golfito, Corredores y Coto Brus, Grecia Valverde Vega Naranjo y San Ramón.
El resto del país se mantiene con alerta amarila, por lo que el presidente solicitó a la población estar pendientes de los acontecimientos en las próximas horas.