Liga Nacional

Palomo Rodríguez: 'Me encantaría entrenar a Real España'

Julio Rodríguez confiesa que aún le duele mucho haberse ido de nuestro país y que le encantaría dirigir a la Máquina

2016-11-23

Julio “Palomo” Rodríguez ha sido uno de los extranjeros más recordados en la historia de la Liga Nacional, y sin duda alguna, la familia de Real España es la que mejor remembranza tiene de él.

Cuando lo contactamos hasta Uruguay para pedirle la entrevista, nos dijo: 'Me encantaría poder ayudarte. Pero la verdad me ha costado mucho el haberme venido y a veces me pone mal hablar o recordar. Es todo muy reciente y yo sé que algún día voy a volver, pero me hace mal hablar de Honduras y del España”.

Al final, accedió y comenzamos a preguntarle sobre su vida y lo que hace actualmente en suelo charrúa. Nos contó que juega en el equipo Central Español de la segunda división uruguaya, ya son dos temporadas con el conjunto que disputa sus partidos como local en Montevideo.

Ver: ASÍ SE DESPIDIÓ PALOMO CON REAL ESPAÑA

'Luego de venirme de Honduras estuve un año sin jugar acá en Uruguay, después un dirigente del club me invitó a hacer pretemporada y gracias a Dios pude quedarme, en diciembre terminamos el campeonato”.

Rodríguez nos adelantó que posiblemente esta sería su última temporada como profesional, ya que tiene 39 años y el retiro es una posibilidad latente que llegaría con el inicio de 2017. De igual manera nos confirmó que se está preparando como entrenador y que en unos años le gustaría dirigir a Real España.

'Ya estoy cursando el segundo módulo que establece la FIFA, me falta uno para graduarme. Claro que me encantaría entrenar a Real España, es el equipo de mis amores, incluso me han invitado a ser parte de las juveniles, pero veremos qué pasa, mi familia es primero'.

Foto: Diez

El exjugador del Real España está terminando su curso de entrenador en Uruguay.

Por su esposa e hijos es que nos confió sus prioridades: 'Esto de entrenar es un capricho mío, mi familia aún sigue lejos de mí, porque estoy jugando, ellos se encuentran en una comunidad que se llama Juan Lacaze y junto a mi esposa ya tenemos un negocio, un pequeño supermercado, además mi hijo mayor siempre me pide que lo lleve a jugar'.

Casi al finalizar la llamada nos pidió transmitir un mensaje a los dirigentes, jugadores y aficionados de la Máquina: 'Sé que el equipo juega repechaje ante Real Sociedad, espero que no bajen los brazos, confío plenamente en ellos, lo mío sigue siendo amor hacia Real España'.

ALGO MÁS
Su debut: Con el Real España de San Pedro Sula en la temporada 2009-2010.

SELECCIÓN: Disputó la Copa América de 2001 con la selección de Uruguay.

Campeón: En Uruguay logró ser campeón de primera división con Nacional en 2002.

Último Club: En el presente 2016 ha jugado con el Central Español de la segunda división uruguaya.

Nicolás Cardozo y Osman Chávez: Lo invitaron a regresar a Honduras para un partido benéfico el cual aún no tiene fecha, es por ello que no descarta volver al país

Te interesa: ¿RAMBO Y RIQUELME JUNTOS EN MIAMI?

Su último juego con Real España: Fue en un clásico ante Olimpia en Tegucigalpa, en ese momento ingresó de cambio y era dirigido por el costarricense Hernán Medford.

Lo dijo Palomo: 'Di todo de mí en Real España. Cuando salí del equipo me dolió, pero hay prioridades en la vida y ahora mi prioridad es la familia, tengo que velar por mis cuatro hijos y mi esposa”, comienza diciendo Rodríguez.
“A través de redes sociales e internet estoy pendiente del España, sigue siendo el equipo de mis amores por lo que significó en mi carrera, extraño todo de Honduras”. Concluyó.