Liga Nacional

Real España a pasar por una aduana muy dura llamada Real Sociedad

Real Sociedad recibe a Real España en la ida de la otra llave del repechaje. Los catedráticos solo han ganado una vez

2016-11-24

A partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, el Real Sociedad recibe a Real España en un complicado duelo por muchos factores. La cancha, la lluvia y sobre todo por lo difícil que han sido los tocoeños cuando se miden a los sampedranos.

Este duelo se ha repetido en tres fases de liguilla. La primera fue en la final del Apertura 2013 cuando a Real España lo dirigía Hernán Medford. En la ida ganó La Máquina 3-1 y en la vuelta perdió 2-0 pero en penales se coronó campeón gracias a una actuación fabulosa de Buba.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Se volvieron a enfrentar en las semifinales del Apertura 2014-2015 y allí se vengaron los de Tocoa. En el partido de ida jugado en Tocoa, ganó Real Sociedad 2-0 y en la vuelta Real España 1-0. Ya en la final, el cuadro del Bajo Aguán no pudo y cayó contra Olimpia.

En el último antecedente fue en la semifinal del Clausura 2015-2016, hablamos del torneo pasado. Los catedráticos no pudieron en la ida en casa tras empatar 2-2 en San Pedro Sula y en Tocoa la Real Sociedad la pasó el rodillo y los eliminó en las semifinales para caer en la final.

Ver: MOTAGUA TOMÓ VENTAJA SOBRE MARATHÓN

Hoy, la historia es parecida a la del 2013 cuando el Real España fue campeón. Abren la llave del repechaje esta tarde y los sampedranos tienen que asegurar un buen resultado porque este equipo ha sido la piedra que se ha cruzado en las últimas dos semifinales. ¿Quién será más real?