Real España a pasar por una aduana muy dura llamada Real Sociedad

Real Sociedad recibe a Real España en la ida de la otra llave del repechaje. Los catedráticos solo han ganado una vez

El Real España fue tercero en la tabla de posiciones y con dos empates avanza a la siguiente fase. Pero el Real Sociedad podría darle un golpe de autoridad.
El Real España fue tercero en la tabla de posiciones y con dos empates avanza a la siguiente fase. Pero el Real Sociedad podría darle un golpe de autoridad. *
Kelvin N. Coello

A partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, el Real Sociedad recibe a Real España en un complicado duelo por muchos factores. La cancha, la lluvia y sobre todo por lo difícil que han sido los tocoeños cuando se miden a los sampedranos.

Este duelo se ha repetido en tres fases de liguilla. La primera fue en la final del Apertura 2013 cuando a Real España lo dirigía Hernán Medford. En la ida ganó La Máquina 3-1 y en la vuelta perdió 2-0 pero en penales se coronó campeón gracias a una actuación fabulosa de Buba.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Se volvieron a enfrentar en las semifinales del Apertura 2014-2015 y allí se vengaron los de Tocoa. En el partido de ida jugado en Tocoa, ganó Real Sociedad 2-0 y en la vuelta Real España 1-0. Ya en la final, el cuadro del Bajo Aguán no pudo y cayó contra Olimpia.

En el último antecedente fue en la semifinal del Clausura 2015-2016, hablamos del torneo pasado. Los catedráticos no pudieron en la ida en casa tras empatar 2-2 en San Pedro Sula y en Tocoa la Real Sociedad la pasó el rodillo y los eliminó en las semifinales para caer en la final.

Ver: MOTAGUA TOMÓ VENTAJA SOBRE MARATHÓN

Hoy, la historia es parecida a la del 2013 cuando el Real España fue campeón. Abren la llave del repechaje esta tarde y los sampedranos tienen que asegurar un buen resultado porque este equipo ha sido la piedra que se ha cruzado en las últimas dos semifinales. ¿Quién será más real?

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada