Noticias del Mundo

¡INFORME ESPECIAL! Terremoto de 7.2 grados sacude las costas de Honduras

El movimiento se sintió en todo el territorio nacional

2016-11-24

Un terremoto de 7,2 grados, con epicentro en el Pacífico frente a las costas de El Salvador, sacudió este jueves al menos cuatro países centroamericanos, informó el Ministerio del Ambiente en San Salvador.

El sismo fue localizado frente al oriental departamento de Usulután, con una profundidad de 33 km. La sacudida se percibió no sólo en El Salvador, sino también en Nicaragua y Costa Rica, así como en Honduras, siendo su movimiento más fuerte en Amapala.

Sientiéndose también en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo a las primeras informaciones de Copeco, no hay víctimas ni daños materiales reportados.

'El movimiento se produjo, según las coordenadas que tenemos, a 290 kilómetros al suroeste de Amapala, en mar abierto y por ahora no hay alerta de Tsunami', declaró Lisandro Rosales, titular de Copeco.

'Se sintió en San Lorenzo, Choluteca y Tegucigalpa, así como otras zonas del país, no hay ninguna modificación en el oleaje', agregó.

ASÍ SE VIVE EN COSTA RICA

De acuerdo con los reportes preliminares y publicados por Diario La Nación, el temblor se sintió en localidades de Heredia, Cartago, San José y el centro de Alajuela.

El Ministerio de Recursos Natruales de El Salvador indicó que el sismo se localizó a 33 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Usulután.

Por su parte, la oficina de Protección Civil salvadoreña asegura que el temblor es 6,8 en el Oceáno Pacífico.

Por protocolo, se activó una alerta de tsunami en El Salvador, Honduras y Nicaragua. Autoridades locales descartaron una afectación por tsunami para Costa Rica.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró 'emergencia nacional' por el paso del huracán y el terremoto, informó la primera dama y vicepresidenta electa del país, Rosario Murillo.

'El presidente de Nicaragua por la emergencia nacional generada por el huracán Otto que está impactando con fuerza nuestro territorio y el terremoto que acaba de impactar nuestras costas declara estado de emergencia nacional', anunció Murillo.