Liga Nacional

Diego Vazquez: 'Nos centramos en estar más finos con la pelota'

El entrenador de Motagua Diego Vázquez anuncia que no le van a dar iniciativa al Marathón para poder clasificar

2016-11-25

Diego Vazquez está muy cerca de dirigir su sexta semifinal con Motagua algo que lo tiene muy contento pero no canta victoria hasta que hayan pasado sobre Marathón.

'Ya empezamos a trabajar en lo que serán los próximos 90 minutos para poder pasar a la semifinal. Nos centramos en estar más finos con la pelota y darle buen destino al balón. Marathón va perdiendo y es normal que ellos busquen el resultado' dijo La Barbie.

Hace tres años, Vazquez perdió contra los Verdes en el repechaje y fue eliminado en el Nacional. El DT observa ese antecedente pero sabe que hoy la realidad es otra.

'Son momentos diferentes, en aquel momento hicimos un buen partido en Tegucigalpa pero quedamos eliminados porque caímos en San Pedro Sula. Esta vez esperamos que la historia sea a nuestro favor'

'El fútbol es muchísimo en 90 minutos, esperamos estra finos el domingo para darle otra semifinal a nuestra gente. Aquí no hay favoritos'.

Ver: ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA

Para La Barbie, Motagua es otro después del clásico capitalino que empataron 1-1 con Olimpia, desde ahí se vio al verdadero equipo luchador y con deseo de ser campeón.

'Creo que a partir del clásico hicimos un buen partido, le dimos un buen destino al balón y estuvimos cerca de ganar. Las veces que hicimos un partido malo fue contra Olimpia en el primer clásico, Social Sol, Platense en Cortés y Marathón. Esos partidos en 18 fechas no es un balance malo. Nunca bajamos de la cuarta posición y eso nos ilusiona porque terminamos con una curva de rendimiento positiva'.

Motagua no tiene lesionados pero jugadores algo sentidos por el esfuerzo físico como Carlos Discia, Héctor Castellanos y Reynieri Mayorquín. 'Hay algunos cargados por el esfuerzo físico pero veremos si se recuperan para el segundo encuentro, les haremos algunas pruebas'.

El campeonato se define en las próximas tres semanas y Motagua tiene que recargar las pilas porque si pasa a la semifinal se viene una semifinal el miércoles entrante. 'Hay un vértigo en esto bastante complejo de partido de semifinal pero es algo que no manejamos nosotros'.