Liga Nacional

Ángel Lizardo, el hondureño que lucha por un cupo en las reservas del Barcelona

En las pruebas, marcó tres goles y portó el gafete de capitán. Presenció el Barcelona-Málaga.

2016-11-25

Son muchos los hondureños que sueñan con jugar para el Barcelona de España, pero para Ángel Steven Lizardo, esto podría convertirse en una realidad.

El pequeño arribó a España el 18 de noviembre para someterse a una pruebas en las canteras oficiales del equipo culé tras haber sido seleccionado en un campamento del equipo en Estados Unidos.

De 246 niños invitados, Ángel Steven, es el único catracho que prueba suerte en las reservas azulgranas.

Foto: Diez

Tiene 10 años, nació en suelo hondureño, pero emigró hace seis años hacia Estados Unidos con sus padres Ángel Lizardo Laínez y Kenia Gabriela Núñez.

Como parte del programa, el infante estuvo presente el sábado 19 de noviembre en el Camp Nou observando al Barcelona que empató 0-0 con el Málaga.

El domingo 20 inició la acción. Los pequeños fueron divididos en Escuelas con los nombres de cada jugador, a Ángel le tocó integrar el equipo de Sergi Roberto.

Foto: Diez

Disputó un total de cuatro partidos en las antiguas instalaciones de La Masía, marcó tres goles y portó el gafete de capitán de su escuadra. Este viernes fue la clausura del evento y le entregaron un diploma de participación.

¿Se quedará?, Los entrenadores les informaron que dentro de 30 días comunicarían a los electos, en caso de que los haya, explicó el padre del menor.

'Lo llamaban Neymar por su estilo de juego. Me recomendaron que siguiera trabajando por que tiene mucho talento. Es hábil, con potencial y buena pegada, me dijeron', agregó.

Esta aventura le deja al pequeño Ángel Steven un gran aprendizaje y el objetivo de convertirse en futbolista profesional.

Regresa el lunes a casa, pero antes de ello estará este sábado en el estadio del Espanyol observando el juego ante Leganés.