No Todo es Futbol

Ashley Wesley: 'El fútbol ya no es sólo para hombres'

Hondureña, estudiante, atleta y escultural, así es la futbolista hondureña que engalana las páginas de DIEZ.

2016-11-26

Ashley Wesley es una dama que enamora las noches frías con el calor de su dulzura, lo sublime de su mirada se traduce al ocaso de su belleza. Es una genia con el balón y con talla de crack sobre la superficie verde.

De niña, la oriunda de Roatán cambió las muñecas por su mayor pasión traducida al fútbol, hoy vuela como delantera conquistando sus metas.

Actualmente la 'caracola', como la apodan sus amistades, cursa su tercer año de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y milita en el equipo de la Universidad Tecnológica Centroamericana, denominado 'Jaguares'.

¿Qué significa para ti el fútbol?
Es más que un deporte. El fútbol es un espíritu que invade cada ser, el fútbol nos da alegrías, nos da nostalgias, nos da otra razón más para vivir, nos une, nos distrae, nos hace soñar.

¿Cómo manejas los estudios y el deporte?
Tengo tiempo para ambas cosas, no es fácil, requiere esfuerzo, constancia, disciplina y una buena gestión del tiempo. Cada deportista debe adaptar su carrera académica a las exigencias de su deporte.

¿Cuándo comenzaste?
Apenas tenía 12 años y jamás pensé que me gustaría tanto este bello deporte. No estaba acostumbra a quemarme y correr durante varios minutos bajo el sol con un balón, pero a medida pasaba el tiempo me gustaba más.

¿Lo tomas como pasatiempo?
No lo tomo como un pasatiempo, a medida que pasa el tiempo te das cuenta que el deporte se vuelve parte de tu diario vivir.

Foto: Diez
¿Has sido convocada alguna vez para la selección femenina de Honduras?
No, pero me gustaría porque conocería a excelentes jugadoras y aprendería mucho de ellas.

¿Qué opinas de aquellos que piensan que este deporte es sólo para hombres?
El fútbol ya no es sólo para hombres. Son muchas las mujeres que desde la gradería de un estadio le gritan y apoyan al equipo de su preferencia no porque el papá, el marido o el novio las lleve de compañía sino porque verdaderamente les gusta este deporte.

Seguro tienes algún jugador que admiras... ¿Cuál es?
Iniesta es mi jugador favorito de todos los tiempos, tiene una técnica increíble con el balón, sin duda alguna para mí es uno de los mejores jugadores del mundo.

¿Cómo es un día a día detrás de un balón?
No lo practico todos los días, pero cuando lo hago, saco lo mejor de mí. Todos los días se aprende algo y a medida que más practicas el fútbol mejor te vuelves.

¿Eres seguidora del fútbol catracho?
Sí, me gusta el fútbol hondureño, pienso que nuestros jugadores tienen mucho potencial y crean o no tienen muchos seguidores.

¿Cómo sería tu hombre ideal?
Un hombre conservador, detallista, trabajador, respetuoso y amoroso.

SU PERFIL:

Nombre: Ashley Wesley
Edad: 20 años
Fecha de nacimeinto: 10 de Junio 1996

Sus gustos:
La rompe corazones actualmente está solterita. Ama la pizza y la música country. Adora la citas románticas frente al mar y su mayor temor es la muerte.

La “Caracola” es seguidora del barcelona y proviene de una familia futbolera.

LO DIJO:

“El fútbol cumple con todos los ingredientes que me apasionan, sobre todo cuando juega el Barcelona.

'La mujer de hoy no solo ve pasar la bola, juega al fútbol, conoce de sistemas y de fundamentos”