Liga Nacional

¿Cómo quedarían los cruces de semifinales en Honduras? Te lo contamos

Estas son las probabilidades del repechaje y como se confirmarían los duelos de semis del Apertura.

2016-11-26

Este domingo (4PM) se disputa la vuelta de repechajes del torneo Apertura 2016 y conoceremos los cruces de liguilla. Aunque Motagua y Real España llegan con ventaja, no todo está dicho.

Los Azules se impusieron 2-1 ante Marathón en el duelo de ida disputado el miércoles en el estadio Morazán. Al equipo de Diego Vázquez le basta un empate para avanzar a semifinales.

¿Cómo se clasifican los verdolagas? Los dirigidos de Carlos Pavón están obligados a ganar en el estadio Nacional por una diferencia de dos goles (2-0 ó 3-1 por ejemplo).

Si los verdes se imponen por la mínima igualarían en puntos y goles (2 por bando), aquí entraría el segundo criterio de desempate que dice que: Clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla de posiciones. Motagua ocupó el cuarto peldaño y los verdolagas en quinto puesto.

LA LLAVE ENTRE REALEZAS

El panorama entre Real España y Real Sociedad es similar. Los catedráticos ganaron 3-2 en la ida en Tocoa y cierran en el Morazán, un empate o derrota por la mínima les da el boleto.

Los tocoeños tienen que ganar por una diferencia de dos goles si quieren avanzar.

ASÍ SE CONFORMARÍAN LOS CRUCES DE SEMIS

Olimpia (terminó líder) y Platense (segundo) se encuentran a la espera de conocer a sus rivales.

Si no hay ninguna sorpresa y se clasifican Motagua junto a Real España, los aurinegros que terminaron terceros se medirían al Platense y en la otra llave habría clásico capitalino ya que el Ciclón finalizó en la cuarta posición.

El haber finalizado en el primer lugar les da a los albos el privilegio de enfrentarse al que cerró la peor posición de los dos que superen la repesca.

La única forma de que Olimpia y Motagua no se enfrenten en semifinales es que avance el Real Sociedad. Los aceiteros cerraron sextos y de superar esta ronda enfrentarían a los merengues. Los selacios se verían entonces obligados a medirse al que supere el cruce Marathón-Motagua.