Liga Nacional

Honduras conocerá hoy a los otros dos semifinalistas y los cruces

A las 4PM arrancan Motagua-Marathón y Real España-Real Sociedad en Tegucigalpa y San Pedro Sula respectivamente.

2016-11-27

Luego de conquistar un triunfo como visitantes, Motagua y Real España vuelven a sus casas (4:00 PM) con el deber de asegurar su pase a las semifinales de la Liga Nacional de Honduras.

Si bien es cierto estos dos equipos no se enfrentan todos los años en instancias de postemporada, pero después del juego de ida, los azules lograron cortar una racha de no lograr una victoria a domicilio en San Pedro Sula en serie finales desde que se impusieron 0-1 el 21 de noviembre de 1990 y regresan con confianza a casa.

Lea más: Las probabilidades de la vuelta de repechaje y los posibles cruces en semis

A lo largo de la historia, el clásico de las “M” se ha producido en siete llaves de liguilla con un registro claramente favorable para los verdes que se han impuesto en cinco ocasiones (clausura 2003, Apertura 2007, Apertura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2014), en tanto los azules los superaron en dos veces (Clausura 2000 y Apertura 2001).

El equipo de Carlos Pavón, no solamente debe de ganar, sino que por diferencia de dos goles, algo que no logran desde el 5 de mayo de 2012, cuando consiguieron un triunfo de 0-2.

Los dos equipos son históricos en este tipo de fases finales. El Motagua ha disputado 56 cruces en liguillas, triunfó en 34 ocasiones y cayó en 22. Mientras que los verdolagas han disputado 56 cruces en liguillas, triunfó en 34 ocasiones y cayó en 22.

La última visita que hizo el equipo Marathón al estadio Nacional fue el pasado 14 de agosto del presente año y cayeron derrotas 3-1.

DUELO DE REALEZAS

Por su parte, la otra llave entre el Real España y Real Sociedad tiene menos años de historia, pero ambos equipos se ven las caras por cuarta vez y la serie le favorece a los de Tocoa al salir vencedores en el Apertura 2014 y Clausura 2016, en tanto los catedráticos ganaron la llave en penales en el certamen Apertura 2013.

La historia registra que el equipo que comanda Mauro Reyes está dispuntando su cruce directo de liguilla número 55, triunfó 30 y cayó en 25, mientras los de Carlos Martínez han jugado 13 llaves, triunfó en cinco y cayeron en ocho.

La victoria como visitantes les permiten a los equipos Motagua y Real España avanzar a la siguiente fase con un empate o inclusive perdiendo por la mínima diferencia.

Si ambos equipos logran superar esta fase, el Motagua se estaría enfrentando en semifinales al Olimpia que fue líder de las dos vueltas, mientras el Real España se mediría al Platense que fue segundo.

DATO:

Motagua y Real España llegan con ventaja sobre Marathón y Real Sociedad. un empate o perdiendo por la mínima diferencia les daría el pase a la siguiente fase a ambos

HABLAN LOS PROTAGONISTAS:

'No creo que Motagua saldrá a atacarnos, estarán un poco más cautelosos que en el duelo de ida'.
Jairo Puerto

'Tenemos que hacer valer la localía. No podemos confiarnos, Marathón'.
Félix Crisanto

'Estamos de local y con nuestra gente, esperemos hacer un buen partido y estar en las semifinales'.
Domingo Zalazar

'Uno siempre tiene la oportunidad de revertir los resultados, podemos remontar'
Henry Martínez