Legionarios

Ever Alvarado: 'No quiero seguir en Kansas City si no voy a jugar'

El lateral izquierdo dice que buscará equipo donde recuperar el ritmo para volver a la Selección de Honduras.

2016-11-27

Después de seis meses en el Sporting Kansas City de la MLS, del cual fue relegado a su sucursal del Swope Park Rangers, el lateral izquierdo Ever Alvarado afirma que no quiere repetir dicha experiencia y prefiere rescindir contrato para escuchar la mejor oferta posible.

El ex Olimpia y Real España, que fue el elegido por Jorge Luis Pinto para iniciar el actual proceso a Rusia 2018, lamenta haber estado fuera de la Bicolor en las últimas convocatorias y dice estar dispuesto a lo que sea, incluso retornar a la Liga de Honduras, para volver al onceno que dirige tácticamente el colombiano.

¿Qué balance hace del último semestre en la MLS?
Yo estoy bien gracias a Dios, ya con la familia disfrutando; no fue lo que yo esperaba en el Kansas City porque obviamente jugar es importante, pues estar en la Selección que es una prioridad, pero son cosas que pasan en el fútbol y hay que asimilar de la mejor manera, hay que estar tranquilos y esperar qué se viene ahora.

Con un año de contrato en el Sporting, ¿qué planes tiene a futuro?
Tengo contrato, pero la verdad hablé con mi representante y él está hablando con ellos, les dije que si no voy a estar jugando prefiero rescindir contrato y ver qué se hace, como quedamos; si no estoy jugando no quiero seguir en el equipo porque perdí Selección y quiero seguir jugando.

Ofertas seguro no le faltan...
Por ahí siempre las ofertas están, pero vengo llegando y todavía no se han comunicado conmigo, entonces hay que esperar y ver las que llegan y escucharlas para ver con mi representante la mejor opción.

Foto: Diez

En términos generales, ¿cómo califica la experiencia en el Sporting?
Nada bien, aprendí sí porque se aprende mucho, la experiencia ya que aparte de no jugar hay que ser profesional; además de errores que uno comete, de todo error se tiene un aprendizaje, la verdad no fue muy bien en lo futbolístico pero aprendí cosas que no debo hacer en el futuro.

¿Cuán importante fue el apoyo de Roger Espinoza?
La verdad no me puedo quejar del “Chino”, me ayudó mucho; él sabía que yo estaba desesperado por jugar, pero me decía que tenía que ser profesional porque para eso me pagaban, que tenía que seguir trabajando porque eso lo miraba el entrenador, yo hacía eso, trabajar fuerte y él decidía. No me quedaba de otra que esperar la oportunidad, nunca llegó, solo jugué un partido en Liga; cuando lo hice en Concachampions no lo hice mal, siempre estuve en el equipo “B” y es complicado.

¿Extraña sentirse importante ,como lo era en Olimpia?
Claro que sí, para uno como jugador es vital jugar y ser importante; eso siempre se extraña, un jugador ganador no va a querer estar en la banca, uno siempre trabaja para eso y para ser importante. Pero no soy el primero al que le pasa, le sucede a grandes estrellas, son decisiones del técnico y no queda de otra que respetar.

¿Cuánto extraña ser convocado a la Selección Nacional?
Es lo que más extraño y me dolía, estando ahí el profe Pinto no me tomó en cuenta; cuando llegó al país y tomó el mando de la Selección estuve en microciclos y partidos eliminatorios, extrañé eso bastante. Pero lo importante es volver a jugar y agarrar ritmo, mientras no esté jugando no me va a llamar, espero jugar y agarrar ritmo para que el profe vea si me toma en cuenta o no.

¿Podría retornar a Olimpia?
No sé, hay que hablar, conversar; mi representante está viendo todavía la opción del Kansas City, qué se va a hacer. Él está viendo otras opciones allá en el extranjero y si no se da a escuchar ofertas de Honduras; queda tiempo y por ese lado hay que estar tranquilos.

Foto: Diez

¿Recibió alguna llamada de Pinto estando en Estados Unidos?
No. Hablé con él cuando me fui, me dijo que aprovechara la oportunidad y estuviera muchos años, no se me ha dado y no sé sobre mi futuro; vamos a ver qué dice mi representante, él me va a decir lo que viene y qué dice el equipo, por ahora quiero disfrutar a mi familia y veremos qué se hace con el contrato.

¿Se ilusiona con jugar la Copa Centroamericana?
Obviamente sí, estoy disponible, pero quien decide eso es el profe Pinto, yo estoy listo para cuando quiera llamarme.

Ahora se unió César Oseguera a la batalla que sostenía con Emilio Izaguirre por el carril izquierdo de la H.
Siempre han estado César Oseguera, Bryan García y el mismo Emilio Izaguirre, pero estamos para competir y el profe es quien decidirá el que está mejor para jugar para la Copa de enero.