Liga Nacional

Roby Norales el goleador que llega de 'jalón' a los entrenos del Platense

El delantero Roby Norales lleva 10 goles con los 'escualos' en este torneo.

2016-11-27

Platense terminó en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras, pero pocos conocen la historia de cómo le hacen los jugadores para entrenar y dar una buena cara en en cada partido.

Ese es el caso de Roby Norales que lleva 10 tantos, pero todo el sacrificio que hace cada día lo hace verse mejor.

“Yo crecí en Sunseri, aunque nací en Río Esteban, pero la mayor parte de mi tiempo la paso en San Pedro Sula, la verdad que este torneo lo hemos tomado con la humildad que nos ha caracterizado siempre. En ese aspecto creo que no hemos tenido problema alguno, nos quisieron bajar de los primeros lugares, pero hemos estado mentalizados y estamos a 180 minutos de hace historia. Realmente desde que iniciamos la pretemporada nos dijimos que no íbamos a pasear, nuestro cuerpo técnico nos inculcó eso y es lo que estamos haciendo en el presente torneo”, dijo Norales.

Su día empieza desde muy temprano y como no posee un vehículo propio, le toca esperar en un centro comercial a su compañero de equipo Luis Palacios, quién es el que le da el “jalón” hasta el estadio Excélsior de Puerto Cortés o dónde el profesor Clavasquín los cite para realizar las prácticas.

Foto: Diez



Como él, otros jugadores como los extranjeros Richard Dixon y Brunet Hay Pino les toca llegar en aventón. No es un equipo con jugadores en camionetas o autos deportivos de último modelo. Pero eso no les imposibilita hacer sus labores dentro del campo.

Por su buena temporada, Norales fue hasta convocado por el técnico Jorge Luis Pinto para los partidos de la hexagonal ante Panamá y Trinidad & Tobago, pero no fue uniformado.

Asegura que eso lo motiva para seguir trabajando y poder ser considerado para la Copa Centroamericana que se disputará en enero.

“Sí creo que el profe me brindó la confianza y me convocó para los partidos más importantes en los que todo el mundo quiere estar, pero lastimosamente no pude jugar en ninguno ni estuve en la banca, pero esto es así y uno tiene que asimilarlo y trabajar más duro porque si estás ahí es porque te vio condiciones”, explicó.

Roby llega a un lugar y ahí lo espera el otro futbolista.



Más del 90% de los clubes ven cómo pasan años, incluso décadas, sin poder dedicar ningún título a su afición, más acostumbrada al sufrimiento que al placer. Por esa razón hay tanta gente que se alegra de la temporada de Platense, y muchos quisieran verlo alzar su tercera copa de Liga.

Roby Norales ha militado para equipos como el Motagua, Real Sociedad, Deportivo Ayutlade Guatemala y Platense, pero todavía no ajusta para un automóvil.