Liga Nacional

Olimpia vs Motagua y Platense vs Real España; las semifinales en Honduras

Los partidos de ida se jugarán miércoles o jueves, las revanchas, sábado o domingo

2016-11-27

Luego de los trepidantes duelos de las llaves de repesca del torneo Apertura 2016, quedaron definidas las semifinales del certamen y se jugarán así; Olimpia le hará los honores a Motagua y Platense se medirá a Real España.

El equipo de Héctor Vargas y el de Reynaldo Clavasquín, que descansaron esta semana, tienen la ventaja de cerrar sus emparejamientos en casa, ello gracias a terminar en primer y segundo lugar de las vueltas regulares, respectivamente. Los merengues fueron líderes de la fase preliminar con 39 unidades, mientras que los escualos sublíderes con 32 puntos.

OLIMPIA VS MOTAGUA

Los azules se convirtieron en el oponente de los merengues tras imponerse en la llave de repechaje a Marathón, ganó 2-1 la ida y está perdiendo 2-1 en la vuelta, el global 3-3 le está dando el boleto a semifinales a los de Diego Vázquez por su mejor posición (cuarto) en las vueltas.

El partido de ida se jugaría miércoles o jueves, haciendo Motagua las veces de local y la revancha sería el domingo a las 4:00 PM, horario habitual de los albos en sus encuentros en casa.

PLATENSE VS REAL ESPAÑA

La Máquina no tuvo rival en la repesca, venció 3-2 a Real Sociedad en la ida y volvió a imponerse en la vuelta por 2-1, un global de 5-3 le alcanzó para citarse en la penúltima fase del torneo con el Platense, sublíder de las vueltas con 32 puntos.

El duelo de ida, será en el estadio Morazán este jueves a las 7:00 PM, la revancha el domingo a las 3:00 PM en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.