Liga Nacional

Motagua clasifica a semifinales con polémica y deja en el camino a Marathón

Con gol en el añadido de Rubilio Castillo, el Motagua logró la clasificación a la fiesta grande del Apertura-2016.

2016-11-27

Con mucho dramatismo el Motagua se hizo del boleto a semifinales ya que el reglamento le ayudó (3-3 global) por haber quedado mejor posicionado en la tabla. Marathón ganó 1-2, pero de nada le sirvió.

Los azules no anduvieron en su mejor tarde y el Marathón supo aprovechar eso neutralizando el juego de Carlos Discua y Santiago Vergara.

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DE LA VUELTA DEL REPECHAJE

Rubilio Castillo agarró el balón al minuto 90+4 para ejecutar un penal tras una clara falta de Israel Silva a Héctor Castellanos cerca del primer poste de John Bodden.

Foto: Diez

Joshua Vargas fue un dolor de cabeza para el Motagua.

LAS ACCIONES DEL JUEGO:

Los capitalinos comenzaron jugando presionados porque el Monstruo Verde se creció ante un Nacional lleno de motagüenses. El coloso capitalino lució azul en su totalidad.

Al minuto 25 el portero verdolaga John Bodden evitó el primer gol de Motagua tras un cabezazo de Rubilio Castillo. Los locales metían miedo.

MARATHÓN SE RETIRÓ DEL CAMPO TRAS EL GOL DE RUBILIO

Luego de eso, el partido fue gris, eso sí, con mayor posesión de balón del equipo sampedrano, que se adueñó del encuentro. Marathón era mejor y eso se vio reflejado al 45 +3.

Alfredo Mejía ganó en carrera y como con la mano filtró un pase a Diego Reyes quien al ver la salida de Harold Fonseca no dudó en cruzar su disparo para poner a celebrar a los verdolagas; los dos mejores del verde se juntaban.

Foto: Diez

Charles Córdoba y su duelo con Héctor Castellanos.



Al final del primer tiempo el equipo dirigido técnicamente por Carlos Pavón se fue ganando 0-1 al Motagua, pero eso no les ajustaba.

En el complemento, el chip cambió en los de Diego Vazquez, los azules comenzaron a generar juego en pies de Vergara y Discua, pero en defensa se topaban con un Samuel Córdoba y Eder Munive muy bien parados, sumándole en el medio el 'Caballo' Joshua Vargas, quien fue imparable.

En tan solo el segundo minuto de la etapa complementaria Diego Reyes erró. El flaco delantero se amedrentó ante la salida de Fonseca y se la tiró al cuerpo.

El juego era de ida y vuelta, Marathón iba y lo mismo hacía Motagua, al 64 Carlos Discua tuvo el gol de la tranquilidad pero la mandó por sobre el travesaño.

Foto: Diez

Marathón al final se retiró de la cancha molestos por el penal.

Luego, Motagua cogió más el balón, y sus ataques dejaban la defensa descubierta, cosa que aprovechó el Monstruo y en un avance al 88' consiguieron el gol que los ponía en semifinales. Jairo Puerto anotó y convirtió el estadio Nacional en una tumba.

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DE LA VUELTA DEL REPECHAJE

POLÉMICA

Marathón se visualizaba en semifinales y Carlos Pavón ya celebraba. Al minuto 90 Israel Silva derribó en el área a Héctor Castellanos y Giovanni Mendoza no dudó en pitar pena máxima ante el asedio de los verdolagas quienes le reprochaban de manera enérgica. Rubilio Castillo canjeó el penal por gol y Motagua jugará semifinales ante Olimpia tras empatar en el global 3-3 y por haber terminado en mejor posición avanza de ronda.