Blogs

Mario Moncada defiende a Geovanny Mendoza y llama irresponsable a Israel Silva

En su blog de esta semana, el exárbitro hondureño habla de la polémica jugada de penal que le dio el pase a semifinales a Motagua vs Marathón

2016-11-28

Pido que le demos un aplauso al árbitro (Geovanny Mendoza) que se llenó de valor y aplicó al pie de la letra el reglamento.

No es fácil ver el cronómetro y saber que restan tan solo cuatro minutos para sonar su silbato y dar por finalizado un clásico, que no es un juego cualquiera, además de liguilla, con marcador apretado y saber que si en ese momento sucede algo tiene que ser ser súper claro para sancionarlo y más aún si se da dentro del área 16.50.

DE TODOS LOS ÁNGULOS: ASÍ FUE LA FALTA DE ISRAEL SILVA CONTRA HÉCTOR CASTELLANOS

Tiro de esquina; jugada en la que siempre se está pendiente de los agarrones, empujones y otras acciones que van en contra de lo que dice el reglamento.

Qué culpa, pero de qué culpa pueden acusar a un árbitro cuando en una jugada como esta aparece Israel Silva dando cátedra de desconcentración e irresponsabilidad y cometa falta a Héctor Castellanos cuando va por la pelea de un balón que no está ni en disputa entre ambos.

Es más ya está por abandonar el terreno de juego. El árbitro, quien tiene una buena ubicación, lo único que le queda ante tan inmensa irresponsabilidad en defensa, es aplicar el reglamento ya que para eso fue nombrado.

¡EXPLOTÓ! CARLOS PAVÓN NO SE CALLÓ Y ATACÓ A GEOVANNY MENDOZA

No importa el tiempo que vaya cronometrado hasta ese momento o las concecuencias que puede traer tal decisión, este tipo de acciones necesitamos verlas en todos los árbitros hondureños. ¡Qué lástima que Geovanny Mendoza venga a practicarla en el ocaso de su carrera!

Eso poco importa, lo que hay que valorar es que lo hizo, no temiendo a nada ni tan siquiera al minuto que se jugaba, que es a lo que más le temen los árbitros al momento de tomar decisiones puntuales como son faltas penales y expulsiones.

¡Vete tranquilo a casa Geovanny Mendoza! Con la frente en alto, deja que te critiquen que por lo menos en esta acción no le quedaste mal al fútbol.

¡Felicidades por esa decisión!