Membreño: "Yo vi a Diego el otro día celebrando una derrota, es histórico"

El asistente técnico del Olimpia disparó en contra del timonel de los azules de cara al clásico de este jueves

Nerlin Membreño, asistente técnico del Olimpia habla de Diego Vázquez, entrenador del Motagua que celebró el pase a semifinales tras vencer a Marathón.
Nerlin Membreño, asistente técnico del Olimpia habla de Diego Vázquez, entrenador del Motagua que celebró el pase a semifinales tras vencer a Marathón. *
Redacción DIEZ

Nerlin Membreño, asistente técnico del Olimpia aceptó la responsabilidad que para este clásico llegan con el cartel de favoritos y aprovechó para ratificar que van de manera firme al título.

"Si lo poner así no hay ningún drama, son dos partidos y sabemos como es el tema. Algunos creen que diciéndole al rival que es favorito, con eso se gana, pero en el fútbol esos son cuentos antiguos de 30 o 40 años. Nosotros somos un equipo que se ganó el primer lugar y vamos a buscar el campeonato, que no le quede duda a nadie, porque Olimpia apuesta a ser campeón y no cuenta los subcampeonatos", aseguró.

A pesar que en los últimos clásicos el Olimpia no ha perdido ante el Motagua, la preocupación está en lo que se de fuera del terreno de juego.

"Los últimos clásicos han sido buenos y nosotros hemos salido bien. Este es un partido que lo estamos manejando a nuestro favor, no creo que ellos cambien, ni que nosotros también y en ese aspecto saben los jugadores como se juegan y vamos a enfrentar un rival que tiene donde hay que estar concentrados los 90 minutos, más lo que adicione el árbitro. Sabemos la historia de lo que pasa en los últimos minutos y hay que estar concentrado en lo deportivo y extra cancha".

Y agregó: "Ojalá Dios quiera que sea un buen árbitro, que sea el mejor y que de aquí vaya a dirigir a México o Estado Unidos. No quiero que se manche ninguna victoria del Olimpia, somos los más interesados y en los últimos años no se ha hecho. No sé si los árbitros son malos".

"Por favor demos un paso hacia adelante y dejemos de estar amañando cosas y lo digo en el buen sentido de la palabra porque hasta da la impresión. A nosotros nos preocupa todo y una semifinal como esta nos ponemos nerviosos porque siempre pasa, ya que no es un partido cualquiera y hay que vivirlo intensamente", indicó Membreño.

JAIRO RÍOS REVELA CÓMO LO SACARON DE MARATHÓN

Según el asistente merengue, en los últimos clásicos el Motagua no ha usado al juego limpio. "Estos partidos de clásicos es más violencia que otra cosa y nosotros tenemos que estar preparados, hay que estar atento a todos. Violencia, patadas, aruñones. Nosotros sabemos que Motagua usa mucho la violencia para estos partidos y así nos han ganado campeonatos".

Nerlin Membreño no descarta que se pudiera jugar con árbitros internacionales. "No sería malo, requiere mucho más costos, pero no sería malo para el fútbol. Yo soy el menos interesado que por un error de un árbitro sea campeón, ya estoy cansado de esto y la misma familia sufre que se diga que siempre le ayudan al Olimpia. El árbitro se equivoca como lo hace contra Motagua, Real España o todos", comentó.

El asistente merengue además aprovechó para hablar sobre ciertas declaraciones que se han dado en contra del Olimpia y su campeonatos.

"Los árbitros se han equivocado, pero lo que pasa que a veces magnificamos contra quien lo hacen y se hace una campaña de parte de los medios de comunicación y después viene Diego (Vázquez) y arma su cuestión, le ha entrado bien al tema, ayuda que la cosa se venda, engancha y a veces hasta ofende, porque se mete con una institución que tiene muchos años y que ha ganado un montón de cosas. Si el Olimpia tiene 30 títulos y el que le sigue tiene 13, el equipo de Diego tiene 13, 12 más uno", dijo.

Y agregó: "El partido al final es en la cancha y si Diego (Vázquez) no es de ahorita que viene diciendo eso, en todos los clásicos y hace cuantos juegos que no perdemos. No nos quedemos con el cuento que los árbitros le ayudan al Olimpia".

"Una vez Diego (Vázquez) dijo que había un equipo que celebraba los empates y yo vi a Diego el otro día celebrando una derrota, es histórico. Yo jamás vida vi un equipo que celebrara una derrota y es primera vez que veo un técnico celebrando un derrota", comentó Membreño.

También se refirió a lo que pasó en la narración del duelo del repechaje entre Motagua y Marathón: "Necesitamos un árbitro que nos deje jugar y el otro día hasta la descripción del partido a uno le da hasta vergüenza que un comentarista Salvador Nasrralla esté tildando ese clásico como se dio, a mí me ofende, porque yo quiero vivir del fútbol y que vengan, que digan que mi equipo solo sabe pegar patadas, a mí me ofende", aseguró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada