Liga Nacional

¡Comisión de Disciplina suspende al polémico árbitro Geovany Mendoza!

El central no solo pitó el polémico penal que benefició a Motagua, sino que nunca informó si el partido había terminado

2016-11-29

Por primera vez en la historia, la Comisión de Disciplina castiga a un árbitro en Honduras cuando en muchas oportunidades los futbolistas se quejaban poque solo a ellos los sancionaban.

Este día se informó que la Comisión de Disciplina del Centro ha suspendido por dos partidos al árbitro sampedrano Geovany Mendoza por una razón simple: Una por no informar en el acta que el partido entre Motagua y Marathón había finalizado.

'Por primera vez esta comisión decidió suspender al árbitro Geovany Mendoza por dos partidos. Se analizó el acta arbitral porque no da por terminado el encuentro, tampoco por suspendido. Un juez no puede comenter ese tipo de errores que es importante', dijo Allan Pineda, presidente de la Comisión de Disciplina del Centro.

Leer: RAZON POR LA QUE MARATHÓN SE RETIRÓ DEL CAMPO

Mendoza además reportó a los jugadores de Marathón que lo agredieron a los que se les aplicó dos partidos de suspensión como el caso de Joshua Vargas, Charles Córdoba y Walter Martínez Betanco, este último no estaba en lista e ingresó al campo para atarcarlo, según el acta arbitral.

Mendoza no podrá pitar en lo que resta del campeonato según ha conocido DIEZ ya que la Comisión de arbitraje ha recibido quejas de equipos en contienda que no quieren ver ni en pintura al sampedrano que solo aplicó la ley en el duelo ante Marathón.

Ver: ASÍ FUE EL PENAL QUE SANCIONÓ MENDOZA

En la jugada, Mendoza tiene una buena apreciación, pues el verdolaga Israel Silva, desplaza de forma violenta a su rival, en este caso, Héctor Castellanos de Motagua, cuando la pelota todavía estaba en juego. Esto desató la ira de los verdolagas que abandonaron la cancha.

Ahora, el Marathón tendrá que perder el partido por 3-0 como lo dice el reglamento tras el abandono de la cancha, misma situación que el cuadro Esmeralda vivió en Tocoa contra Real Sociedad cuando la manita en el trasero del portero Júnior Morales al delantero Henry Martínez.