Héctor Vargas tiene de hijo a Diego Vázquez en clásicos Olimpia vs Motagua

La serie particular se decanta en favor del estratega merengue. Desde su arribo al albo lo ha agarrado de contrato

Héctor Vargas y Diego Vázquez mantienen una dura rivalidad tanto dentro como fuera de las canchas. FOTO. Jerson Hernández
Héctor Vargas y Diego Vázquez mantienen una dura rivalidad tanto dentro como fuera de las canchas. FOTO. Jerson Hernández *
Carlos Castellanos

Los clásicos entre Motagua y Olimpia tienen una historia aparte, ya que ambos están dirigidos por técnicos argentinos. Los azules por Diego Vázquez y los merengues por Héctor Vargas y desde su respectiva llegada a los equipos capitalinos han mantenido una gran rivalidad futbolística.

¡OLIMPIA ES EL REY! SÍ, EL LEÓN TIENE A LOS JUGADORES MÁS CAROS DE HONDURAS

Ambos entrenadores se han enfrentado en 20 derbis en toda la historia de la Liga Nacional. Los números favorecen al estratega del Albo, quien ha salido triunfador en ocho partidos, empató ocho y solamente ha caído en cuatro.

En el historial de enfrentamientos en las vueltas regulares de los seis torneos en los que han estado al frente de sus respectivos equipos, disputaron 12 partidos y Héctor Vargas logró sumar 11 triunfos, tres empates y cayó en tres.

PELEANDO UN BOLETO A LA GRAN FINAL

Previo a este partido de semifinales, los dos técnicos se han visto las caras en tres ediciones anteriores y la “Barbie” ha salido avante en dos ocasiones. La primera fue en el torneo Apertura 2014-2015, donde el Motagua avanzó a la final al ganar un partido (1-0) y empató el segundo (0-0).

La segunda vez que se volvieron a medir en semifinales fue para el Apertura 2015-2016 y en esta vez nuevamente el León quedó en el camino por el reglamento, ya que en ambos juegos se igualó (1-1).

La última semifinal que disputaron fue en el Clausura 2015-2016 y el Albo de Héctor Vargas avanzó a la final gracias a un empate (0-0) y una victoria (2-0). Esta será la cuarta vez que se enfrentarán en estas instancias.
Cabe recordar que también se midieron en una final en el Clausura 2014-2015 y el equipo de Héctor Vargas logró el título tras un triunfo (2-1) y un empate (0-0).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada