Liga Nacional

Curioso: Le ponen el nombre de Carlos Pavón a una calle de San Pedro Sula

La calle está ubicada en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula y además servirá como parque recreativo

2016-11-30

Carlos Pavón es uno de los grandes emblemas del fútbol de San Pedro Sula donde hizo toda su carrera deportiva con el Real España a pesar de haber nacido en El Progreso, Yoro y creado en la Lima Cortés, hoy se la ha hecho un homenaje en vida.

La Alcaldía de San Pedro Sula inauguró en la ciudad industrial un concurrido bulevar que lleva el nombre del goleador histórico de la Selección Nacional y Real España. Durante la apertura de la calle, Pavón estuvo presente y se mostró agradecido.

DE INTERÉS: SE DEFINE FUTURO DE VARGAS EN OLIMPIA

La calle también servirá como un centro recreativo ubicado en el barrio Paz Barahona, curiosamente, el terruño donde nació el más enconado rival del cuadro que vio crecer a Pavón, el Club Deportivo Marathón, equipo del que actualmente es el entrenador.

“Estamos muy contentos porque vemos a tantos jóvenes que desde ya están utilizando las máquinas y es un lugar que también hemos iluminado y habrá presencia de la Policía Municipal que estará apoyando la comunidad brindándole seguridad”, dijo el Alcalde sampedrano Armando Calidonio.

Foto: Diez

Esta es la calle en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula con el nombre de Pavón.

El alcalde Calidonio explicó que decidieron bautizar el bulevar con el nombre de Carlos Pavón por ser una figura del deporte nacional y muy querido por la gente y seguido por los niños y jóvenes.

Carlos Pavón se mostró muy emocionado por el homenaje. “Estamos muy contentos por este homenaje que me hacen al a este bulevar con mi nombre y le agradezco al alcalde Armando Calidonio por este proyecto que beneficia a la juventud”, dijo 'La Sombra'.

En el lugar hay máquinas para caminar, levantar pesas, espacio para hacer aeróbicos, zumba, entre otro tipo de ejercicios, también hay columpios para los niños, se instalaron bancas, basureros para que los vecinos mantengan el lugar limpio.