Liga Nacional

PREVIA: Real España y Platense a dar el primer paso a la final del fútbol de Honduras

Real España recibe al Platense en el Morazán a las 7 de la noche en el estadio Morazán.

2016-11-30

Real España y Platense se ven las caras este jueves por el partido de ida de las semifinales del torneo apertura de la Liga Nacional de Honduras.

A las 7 de la noche inicia este juego en el estadio Morazán de San Pedro Sula en la que ambos buscarán el boleto que los lleve a la final.

El Platense sabe que no la tendrá nada fácil, ya que el Real España tiene 21 partidos sin ser derrotado en la cancha del Morazán, la última vez fue ante Marathón en el 2015.

Real España es fuerte en el Morazán

Platense encara su semifinal número 12, de las 11 anteriores fue derrotado en ocho y avanzó a la final en tres.

En las vueltas regulares estos equipos sacaron resultado positivo en casa cuando se enfrentaron, el marcador fue de 1-0 en los dos.

Hay que recordar que el equipo de Mauro Reyes llega con la moral arriba, ya que derrotó al Real Sociedad en los dos partidos del repechaje.

Hablando de técnicos, Reynaldo Clavasquín encara su segunda semifinal en el fútbol hondureño como técnico, la primer vez fue en el 2008 con el Motagua.

Los datos entre Mauro Reyes y Reynaldo Clavasquín

Mientras que Mauro Reyes disputa su tercera semifinal, antes estuvo con Deportes Savio y Real Sociedad.

Dato

Entre el Real España y Platense acumulan un triunfo por lado en juegos de semifinales que se hayan jugado en la ciudad de San Pedro Sula. Los dos partidos terminaron 2-0.

Posible alineaciones

Real España: Luis López, César Oseguera, Osman Chávez, Allans Vargas, Wilfredo Barahona, Jhow Benavídez, Edder Delgado, Bryan Acosta, Christian Altamirano, Domingo Zalazar y Claudio Cardozo.

Platense: Sandro Cárcamo, Jeancarlo Vargas, Luis Castro, Getsel Montes, Luis Palacios, Jorge Cardona, Edgard Álvarez, Dylan Andrade, Richard Nixon, Luis Lobo y Brunet Hay Pino.

Precios de entrada

L 50 SOl
L 250 Preferencia y Silla.