Liga Nacional

Las 10 cosas que tenés que saber de la ida semifinales en Honduras

Este jueves Motagua-Olimpia y Real España-Platense disputan el primer round por el boleto a la final.

2016-11-30

El torneo Apertura 2016 en Honduras se encuentra más emocionante que nunca, este jueves se disputa la ida de semifinales y hay muchas cosas para destacar.

ASÍ TERMINÓ LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

A las 7PM Real España reciba al Platense en el estadio Morazán, el duelo Motagua-Olimpia arranca a las 7:30PM.

LAS 10 COSAS QUE TENÉS QUE SABER DE LA IDA DE SEMIS

1. Los partidos se disputarán este jueves; Real España-Platense a las 7PM y Motagua-Olimpia a las 7:30PM.

2. Olimpia es el único equipo que ha estado en las 38 semifinales existentes, en las 37 anteriores ganó 28 y perdió 9.

3. Es la décima ocasión que Albos y Azules se ven las caras en semifinales. En las 9 anteriores el dominio es del Motagua con 5 ganadas contra 4 del Olimpia.

4. Real España y Platense van a disputar su tercera semifinal. Ganaron una cada uno.

5. Diego Vázquez y Héctor Vargas van a disputar este jueves su derbi número 21. El estratega blanco domina la serie con 8 triunfos y ocho empates, el timonel del Ciclón solo ha ganado 4 veces.

6. Platense presenta tres bajas para este partido de ida ante Real España: El portero José Calderón, el lateral izquierdo Maylor Núñez y el volante David Mendoza no estarán por amarillas.

7. Olimpia y Platente avanzan a la final empatando. A ambos les favorece el reglamento por haber terminado primero y segundo de la tabla respectivamente.

8. La vuelta se jugará el domingo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés y Nacional de Tegucigalpa. Los selacios disputan sus partidos a las 3PM y en la Capital se juega a las 4 de la tarde.

9. Olimpia recupera a Romell Quioto para esta semifinal. El delantero fue sancionado con dos partidos en la jornada 17 y el club consiguió una reducción del castigo.

10. Motagua suma nueve partidos al hilo sin ganarle al Olimpia. Su último triunfo fue 1-0 el 11 de noviembre de 2015 con gol de Santiago Vergara.