Motagua y Olimpia al primer round por el boleto a la final del Apertura

A las 7:30 PM arranca en el Nacional el clásico por la ida de semis del torneo Apertura 2016.

Carlos Castellanos

En medio del luto y el dolor que vive el fútbol mundial por las víctimas del equipo Chapecoense de Brasil, en nuestro país los equipos Motagua y Olimpia disputarán a partir de las 7:30PM el primer partido de la semifinal del torneo Apertura 2016-2017.

Las águilas y merengues son dos equipos históricos de la Liga Nacional y que se han visto las caras en nueve oportunidades en esta fase. El Motagua ha logrado salir avante en cinco ocasiones, mientras que el Olimpia en cuatro.

Esta será la décima que podría emparejar la serie o ampliar la ventaja.

La primera vez que se enfrentaron en esta fase fue para el torneo Apertura 1997-1998 y el Azul avanzó a la final gracias a su mejor posición en la tabla, ya que ganaron un juego 2-1 y luego cayeron 1-0.

Después de tres semifinales en las que el Ciclón mantenía una hegemonía sobre el conjunto merengue, el León para el Clausura 2005 logró su primer pase a una final dejando en el camino a su más cercano rival, luego de un triunfo y una derrota 2-1.

Curiosamente desde la llegada de los técnicos argentinos Diego Vázquez y Héctor Vargas, ambos equipos han logrado disputar tres semifinales y los números se pintan a favor de los azules con dos series ganadas y una perdida. Este será su cuarto enfrentamiento en esta instancia.

Cabe destacar que solamente en tres de las nueve semifinales en las que se han enfrentado Olimpia y Motagua han tenido que hacer uso de la ventaja que les da el reglamento por mejor posición en la vueltas regulares. Si en esta oportunidad requieren de ese argumento, los merengues llevan la ventaja.

Además, es de mencionar que el Motagua no ha podido lograr una victoria ante el Olimpia en los últimos clásicos en los que se han enfrentado en la Liga Nacional.

POSIBLES ALINEACIONES:

MOTAGUA: Harold Fonseca, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa Klifox Bernárdez, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Félix Crisanto, Santiago Vergara, Carlos Discua y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vázquez.

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Israel Fonseca, Bryan Johnson, Elmer Güity, Luis Garrido, Óscar Salas, Gerson Rodas, Michaell Chirinos, Romell Quioto y Carlo Costly.
DT: Héctor Vargas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada