Liga Nacional

Motagua apaga el favoritismo de Olimpia y se acerca a la final

El equipo azul se impuso con justicia a un equipo merengue que cedió ante el gol de Erick Andino

2016-12-01

Las estadísticas no contaban. Motagua tenía casi un año de no vencer a Olimpia, pero sacó fuerzas de flaqueza, garras de dónde quizás parecía no habían, pero con un fútbol atrevido y una gran definición de Erick Andino, el conjunto azul dio un gran paso en sus aspiraciones de título en el Apertura 2016.

El equipo azul ha simplificado el juego y nos dio una cátedra de como un equipo debe ser paciente, eficaz y sobre todo muy inteligente para ganar un duelo clásico como el de anoche en el estadio Nacional.

Del otro lado vimos a un Olimpia descontinuado, sin ritmo de competencia (el parón de dos semanas tras ganar las vueltas le hizo daño) y con pocos recursos para sacar el partido adelante, específicamente en el segundo tiempo donde se quedó sin combustible para buscar el arco rival.

Apenas unos acercamientos de Gerson Rodas y Quioto fueron los que llevaron peligro a la portería de Harold Fonseca.

¡BRUTALES! LOS MEMES NO PERDONAN A NADIE; OLIMPIA EL GRAN PERJUDICADO

El equipo de Diego Vázquez se impuso, con justicia, 1-0 a los merengues y no solo rompié con su larga sequía ante los blancos, sino que lo dejan contra las cuerdas y le obligan a vencerlos este domingo en la revancha de las semifinales del certamen para poder acceder a la gran final y poder revalidad su corona.

En un primer tiempo en el que faltó el fútbol, aunque Olimpia fue mejor y generó las mejores ocasiones, no se hicieron nada y al descanso nos fuimos con un 0-0 que dejaba un amargo sabor de boca, sobre todo por la gran expectativa que se había generado en torneo a los blancos, un superlíder arrollador en las vueltas regulares y un Motagua, que aunque criticado, llegó a estas instancias con el ánimo a tope.

La agresividad con la que salió Motagua en la segunda parte, le valió para pegar primero en el marcador. Y es que al minuto 57, tras varios intentos, fue Andino Portillo el encargado de poner el 1-0 en favor de los azules.

Y Motagua, Motagua no traicionó no su estilo, siguió generando ocasiones claras de gol y si en el primer tiempo fue Olimpia el que pudo anotar más de un tanto, en el complemento el conjunto azul bien pudo liquidar la serie, pero un gran Donis Escober se agigantó y mantuvo con vida a su equipo.

En la segunda mitad la historia fue otra. Motagua salió renovado y Olimpia se fue quedando en el campo. Los azules mostraron su potencial ofensivo y se fueron con todo encima de un León sin fuerzas y sin ideas.

Donis fue el culpable para que el ciclón no ampliara su ventaja. Primero tapó un cabezazo de Marcelo Pereira de manera notable. Luego un remate de chilena espectacular de Rubilio Castillo que pudo ser el mejor gol del campeonato, pero el de San Ignacio nos privó de ver esa joya.

Diego Vázquez esta vez le ganó el duelo a Vargas. Leyó mejor el partido y con la ventaja en el marcador hizo ingresar a Mayorquín para poner un candado.

La revancha será este domingo y Olimpia debe ganar 1-0 para ser finalista, a los azules le basta el empate para estar en la definición del certamen.

¡TERRIBLES NOTICIAS PARA OLIMPIA! QUIOTO CON PIE Y MEDIO FUERA DEL EQUIPO