Liga Nacional

Platense saca empate a Real España y ahora va por rematarlo en el Puerto

El primero gol fue obra de Davirson Castillo a los 7 minutos. Empató Domingo Zalazar a los 53 minutos

2016-12-01

El Platense se llevó un empate de San Pedro Sula gracias a que pudo frenar los embates de Real España que fueron superiores pero les fue imposible poder romper la marcada línea de cinco que les puso Reinaldo Clavasquín.

Golpe tempranero dieron los de Puerto Cortés cuando el defensor Davirson Castillo se fue al ataque en una jugada a balón parado para abrir el marcador y poner preocupado a un Real España que jugó con un estadio muy lleno.

El partido tuvo muchas acciones buenas. Cristhian Altamirano siendo el más decisivo del cuadro catedrático, comiéndose la banda, pero los delanteros no pudieron pasar a Montes, Castillo y Castro que se pararon bien.

Ver: LA POLÉMICA JUGADA DE BRYAN RÓCHEZ

Mauro Reyes hizo algunos movimientos en el segundo tiempo para tener más presión, mandó a Róchez en lugar de Cardozo y ganó presencia en el área. El delantero mereció irse expulsado por una fuerte patada a Davirson Castillo.

Pero cuando corrían 53 minutos, Domingo Zalazar demostró que es el mejor delantero del torneo y tras recibir un pase al espacio, soltó un derechazo que fue imposible para José Pineda y así poner el empate.

Ver: REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DE LOS JUEGOS DE SEMIS

La Máquina pudo rematar el juego pero se conformó con un empate y ahora tendrá que ir a morirse a Puerto Cortés el domingo (4:00 pm) donde Platense es fuerte. ¿Podrá avanzar el cuadro sampedrano? Es complicado porque el Tiburón anda ambriento de volver a una final.