Liga Nacional

Deiby Flores revela las causas por las que no se consolidó en el Vancouver

El volante tiene que regresar en enero al club de la MLS para cumplir el contrato, solo estaba a préstamo con Motagua

2016-12-06

En la segunda parte de la entrevista con el Loco de Limber Pérez, el volante del Motagua, Deiby Flores, revela como se sentía en la fría Columbia Británica donde solo pudo destacar el año 2015 cuando fue fichado.

Cuenta como lo trataron y que fue lo que lo llevó a descuidarse. ¿Se sentía realizado? Cuenta que ha sido el peor año en el ámbito futbolístico.

¿No es un fracaso volver a Motagua o cómo lo valorás ?
Lo vi como una nueva oportunidad, no puedo pensar que mi carrera se ha venido abajo, retornar al lugar en donde he hecho las cosas bien no me decepciona, es un trampolín más en mi vida y no lo he desaprovechado.

¿Vos creés que el Vancouver tiene pensado en cortarte para la siguiente campaña?
No, para nada, te repito, hice las cosas muy bien en el Vancouver en su momento, todos confían en mí, la directiva, el cuerpo técnico, compañeros y también conocen de mi capacidad, por eso decidieron adquirir mi ficha. Saben lo que he hecho cuando me ha tocado vestir la camisa, no veo una razón para pensar que me están cortando.

Leer: FLORES REVELA LO DURO QUE VIVIÓ EN SU INFANCIA

No es una garantía que te hayan comprado, porque cuando el equipo crea que ya no estás rindiendo lo esperado te puede cortar. ¿Te has puesto a pensar en eso?
No, no soy un jugador que piensa de una manera negativa, siempre le encuentro lo positivo a las cosas, siempre estoy en comunicación con el club, con el entrenador, ellos quieren que yo vuelva a retomar mi nivel, ese es el objetivo y veo que lo estoy logrando, se me dará la oportunidad de volver el próximo año e iré con nueva mentalidad.

Te han enviado al Motagua para intentar levantar tu nivel, pero no te he visto jugar.
Ha sido por las lesiones, cuando vine al Motagua llegué un poco tocado, preferí recuperarme bien, luego volví a lesionarme. Este ha sido un año muy malo dentro de lo futbolístico, las lesiones me han afectado mucho.

¿No crees que te estás cayendo a pedazos?
No pienso en eso, soy muy positivo, así ha sido mi pensamiento, Dios bendice al que trabaja, el esfuerzo y el sacrificio siempre será bendecido en la vida, eso es lo que hago cada día, tengo mucha fe que el próximo año vienen cosas mejores para mí.

¿Por qué te ha costado asimilar la alta competencia?
Estar fuera no es fácil, aunque muchos piensen lo contrario, no saben por todo lo que se debe pasar, no se puede pensar que llegaste a jugar al extranjero y tu vida ya está realizada, no es así, dejas de hacer muchas cosas que realizabas en tu país; todo es diferente, el nivel de vida no es igual que acá, siento que cuesta adaptarse, para un joven es muy complicado, siento que ese ha sido un gran problema.

¿Fue muy prematuro para vos el haber fichado para un equipo del extranjero?
Sí, todo fue muy ligero, cuestiones de segundos, la oportunidad llegó muy rápida, lo que pasa es que las oportunidades no esperan, si estás preparado o no, tienes que cogerla, me hubiera gustado prepararme muy bien para salir al extranjero.

Foto: Diez

Deiby Flores marcando a su compatriota Roger Espinoza en el duelo contra Kansas City.

¿Vas a regresar a Canadá, sentís que aún estás en el equipo?
Tengo la fe que sí, regresaré diferente, con otra mentalidad, mejor de la mente, primero Dios que voy a retornar al Vancouver.

Quedaste fuera de la lista de futbolistas que fueron a los juegos Olímpicos, ¿fue un duro golpe?
Claro, me miraba ahí y pensaba que iba a estar en la competencia, las lesiones me han pasado muchas facturas, también fue muy doloroso para mí, perderme los Juegos Olímpicos, sabía que podía saltar a Europa, era la puerta esperada por mí.

El 2016 para vos ha sido muy malo, no vas para arriba, no te has estancado, al contrario, vienes para abajo.
No creo que me haya estancado y que me haya venido para abajo, el fútbol es así, te da cosas buenas y cosas malas, tengo la oportunidad de tener la frente en alto, lo que estoy viviendo hoy es algo muy pequeño de lo que puede ocurrir, 0000, no me puede opacar algo como esto, al contrario, me sirve de motivación extra para seguir para adelante, esto apenas comienza para mí. He visto a muchos jugadores pasar por situaciones peores que esta y se han levantado, lo importante es darme cuenta en qué he fallado y ser muy crítico.

¿Tenías algún asesor en Canadá, alguien que te pusiera la mente en orden?
Ese es un buen punto que es has tocado, creo que es algo muy clave, siempre pensé en alguien que debía de estar conmigo, pero no surgió de la manera que yo quería, quise llevarme a mi mamá, pero la gestión es muy lenta.

Lo dijo Flores: 'No tengo vicios, no soy un hombre de fiestas, respeto mucho mi profesión, mi trabajo, el pan de mi familia. sé cuidarme”.