Segunda División

Lepaera saca valioso empate de visita en ida de semifinal ante Tela FC

El duelo que define al finalista de esta llave será el sábado 17 de diciembre.

2016-12-10

Tela y Lepaera empataron este 2-2 en juego de ida correspondiente a las semifinales del torneo Apertura de la Liga de Ascenso en Honduras. El partido se disputó en la gramilla del estadio Alfredo León Gómez que lució en mal estado producto de la lluvia, pero con un gran ambiente en las graderías abarrotada de aficionados de ambos equipos.

Este resultado es como 'oro molido' para Lepaera porque saca un valioso punto de visita ante un Tela que falló la posibilidad de aumentar el marcador mediante Oscar 'Pescado' Bonilla y Josué Mendoza.

El encuentro fue entretenido con jugadas de peligro de ambos equipos, los locales buscaban profundidad con las galopadas de Melvin Batiz, ex delantero de la Real Sociedad, pero fue controlado por la defensa comandada por Denis Suazo, mientras que los visitantes esperaban el error del contrario para sorprender.

GOLES
EL primer gol de la tarde fue obra de Jeffrie Orellana a los 51 minutos quien aprovechó un balón mediante un tiro de esquina, la defensa se confundió y con un toque suave abrió el marcador. Con el resultado adverso los 'cafeteros' adelantaron líneas para buscar el empate y el esfuerzo tuvo éxito a los 63 minutos tras el gol del Colombiano Camilo Bustos, quien aprovechó un error del portero que rechazó mal el esférico.

A los 84 minutos nuevamente Bustos mandó a guardar el cuero tras rematar de derecha una pelota que quedó suelta en el área. La desesperación no llegó al campamento de los locales quienes siguieron insistiendo con la experiencia del veterano 'Pescado' Bonilla. Al último minuto apareció otra vez Jeffrie Orellana para empatar el cotejo. El finalista se conocerá el próximo sábado 17 de diciembre en Lepaera en juego de vuelta.

En la otra llave, el Gimnástico empató ante el Yoro 1-1 de local en Tegucigalpa y el duelo de vuelta será en Yoro el domingo 18 de diciembre.

SÉPALO

La Gran Final de la Liga de Ascenso será a partido único en cancha neutral, fecha por confirmar.