Liga Nacional

Platense debuta con triunfo y le estrena la corona a Motagua

Los goles de Brunet Hay Pino y Óscar Medina le dieron la vuelta al tanto inicial de Marco Vega. Triunfo justo del Tiburón en el Excélsior

2017-01-08

Inició el torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Honduras y el duelo cumbre lo protagonizaron en Puerto Cortés Platense y Motagua, una reedición de la final del Apertura 2016 y en la que los azules se coronaron y se alzaron con su copa 14.

Pues bien, tal y como se esperaba, el duelo inició con un equipo azul dominador, pero con un conjunto selacio que buscaba sacudirse los embates del rival con jugadas por las bandas, con centros al gigante Hay Pino, pero con muy poca precisión con su fútbol elaborado.

Los azules, dirigidos por Diego Vázquez lucieron peligrosos desde el arranque del cotejo y eso se vio rápidamente reflejado en el marcador.

Apenas al minuto 24, Marco Vega puso el 1-0 en el juego. Justo y merecido por lo visto hasta ese momento en la que fue la reedición de la final del torneo Apertura 2016 del balompié catracho.

El tanto en contra pareció despertar a los escualos, que a cinco minutos para el final del primer tiempo, encontró la paridad por medio de un cabezazo del gigante panameño, Brunet Hay Pino con una estupenda asistencia de Edgar Álvarez.

LA PARTE COMPLEMENTARIA

La dinámica del encuentro pareció no cambiar para la segunda mitad. Motagua incisivo, amenazante pero con poca claridad en los últimos metros del campo.

En cambio Platense, apostó por la velocidad y claridad de Edgar Álvarez para hacer respetar su casa y aunque le costó, al final tuvo un merecido premio.

Un espectacular centro desde la banda derecha de parte de 'El Mosky' provocó que tras una pésima marca de la defensa de Motagua, Óscar Medina de cabeza pusiera el 2-1 definitivo.

De esta manera, Platense se vengó de la derrota en la definición del campeonato del Apertura 2016 y aunque esta vez no hubo corona de por medio, el club de Clavasquín demostró que va en serio por su revancha.

ALINEACIONES

PLATENSE

José Pineda, Luis Palacios, Dabirson Castillo, David Mendoza, Richard Dixon, Luis Castro, Bryan Reyes, Edgar Álvarez, Maylor Núñez, Wenderley Guerra, Brunet Hay Pino.

DT: Reynaldo Clavasquín

MOTAGUA

Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Martín Pucheta, Marcelo Pereira, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Carlos Discua, Santiago Vergara, Héctor Castellanos, Marco Vega y Rubilio Castillo.

DT: Diego Vázquez