Liga Nacional

Daniel Uberti revela la verdad por la que Alberth Elis se fue del Real España

El exdirector deportivo del Real España, Daniel Uberti, habla por primera vez de la salida de Elis del equipo aurinegro

2017-01-31

En la segunda parte de la entrevista, el exdirector deportivo del Real España, Daniel Uberti, habla de Alberth Elis, jugador que se formó en las filas de La Máquina, pero que sorpresivamente apareció jugando en Olimpia y destacando.

Además, el uruguayo le quita la máscara a Javier Portillo y revela la verdad por la que éste fue separado del conjunto de San Pedro Sula. ¿Quién dice la verdad?

Es mala fama ha ayudado que gente como Mendoza, Carlos Caballero o Portillo hablen contra usted.
Se suben a carros que no son de ellos. Portillo ya sabe porque se fue. Está pidiendo un contrato que nunca tuvo. Sabe que le mintió a la institución.

Leer: DANIEL UBERTI CUENTA LA VERDAD DE SU SALIDA

¿En qué sentido?
Jaime Villegas y yo nos sentamos para ofrecerle una extensión de su contrato, hasta le ofrecimos traerle su familia. Él nos dijo que Dios le había dado un mensaje que tenía que ir a cuidar a sus hijos. Dijo que no podía porque su esposa trabaja de maestra. Nosotros sabíamos que estaba negociando con Marathón y Juticalpa en ese momento.

¿Y qué paso?
Agarro a otro directivo, le dio otra versión de su problema, que lo que quería era más contrato. El directivo se molestó al saber la realidad, ese contrato nunca se hizo. El contrato registrado en la Liga se le pagó hasta el último centavo.

TEMA ALBERTH ELIS
¿Y estos jugadores que han salido y han tenido éxito otros equipos?
¿Cómo quiénes?

¿Albert Elis?
El problema de Elis fue económico. Él estuvo cuatro años en el equipo, pero el padre es dueño de sus papeles. En este país, mientras los jugadores tienen 18 años, se les pide una autorización al padre para que permita que su hijo juegue con el club. Muchos equipos que trabajan ordenadamente lo hacen para el cura, porque si le ofrecen un dinero y si quiere llevar a su hijo, como fue el caso de Elis con Olimpia. En este lugar donde estamos nos reunimos con el padre de Alberth para firmarle un contrato. Él encontró una mejor propuesta económica en Olimpia. Nadie lo despachó, eso es mentira. Aquí vende más la mentira que la realidad. ¿Quién va a dejar ir un jugador como Alberth Elis?

FRASE de UBERTI
'¿Dónde está el central que venía por Osman Chávez? Era mentira, pero como siempre hay que generar algo a ver qué se vende'.

'Hay periodista de 25 años que saben como me manejo. Ahora las cosas han cambiado te sacan nota por teléfono, te suben noticia que no se sabe de dónde salen. Todo mundo quiere cierto protagonismo'.